Apenas hace unos días, os hablábamos de la primera celebración del Orgullo Gay que iba a celebrarse en Shangai. Una celebración que se estaba organizando sin pedir permiso a las autoridades para evitar problemas de permisos.
Pero las autoridades de Shangai se han dado cuenta, y han anulado parte de la Semana de Orgullo Gay.
Además, han advertido a los organizadores sobre las «graves consecuencias» que sufrirán en caso de seguir adelante con la Semana.
Según los organizadores, las autoridades chinas han prohibido la parte cultural de la Semana, es decir, la proyección de varios cortos y películas, además de la representación de una obra de teatro.
Lo que sí que permiten las autoridades de Shangai es la gran fiesta prevista para el sábado, la cata de vinos, los talleres, y las competiciones deportivas.
La organización del festival ha denunciado que las autoriades de la ciudad basaron en la prohibición en la falta de licencia para realizar eventos de los dos locales en los que se iban a proyectar y representar el cine y el teatro.
Hanna Miller, una de las organizadoras, afirma que
Todos los eventos que estaban programados ya los habíamos organizado antes y nunca habíamos tenido problemas. Esta vez sólo pusimos todas las actividades en la misma semana y las bautizamos con el nombre de festival.
Vía I ADN
Vaya una pena… Pero claro si las autoridades dicen que no se hace, no se hace. Agradecer que se hace una pequeña parte pero que esta ahi.
Asi que, que lo disfruten mientras puedan. Han tenido suerte al poder hacer una pequeña fiesta en lugar de no poder hacer ninguna.
vaya censura, les quitan lo cultural y les dejan la fiesta, no entiendo esta censura. Que disfruten.