Dos hermanas octogenarias discutirán esta semana ante los jueces de la Unión Europea sobre la ley que las trata de una forma menos favorable a la hora de heredar que si fueran una pareja de lesbianas.
Las dos hermanas, Joyce de 88 años y Sybil Burden de 80, llevan toda la vida viviendo juntas en una granja de Inglaterra, y están preocupadas ya que, cuando una muera, la otra deberá vender la casa y mudarse para poder pagar los impuestos derivados de la herencia.
En 2005 la ley de Uniones Civiles inglesa igualaba los derechos de las parejas gays a los del matrimonio, así que ante la muerte de un cónyuge en una pareja homosexual no hay que pagar impuestos de sucesión. Esta ley, como es normal, no incluye a los familiares viviendo juntos, a lo que Joyce y Sybill argumentan que se trata de una situación que va en contra de los derechos humanos.
Según la ley inglesa, cuando una de ellas muera deberá pagar de impuestos el 40% del valor de la propiedad heredada, una granja familiar, suma que ascenderá alrededor de 285.000 libras –unos 420.000 euros-, dinero del que no disponen.
Vía | Pinknews