Una frase digna de enmarcarla, sí señor. Pero yo tengo otra: si no fuera por Berlusconi, en Italia hoy los ciudadanos tendrían más derechos y libertades. Realmente, es escandaloso el camino que está tomando Italia, tanto por Berlusconi como por los políticos que le rodean.
Este es el caso de Bossi, líder de la separatista Liga Norte. Un político que ha explicado en una entrevista concedida a la televisión «Sky Tg24» que si no hubiera sido por Berlusconi, que no quiso firmar la ley, «ahora tendríamos un país lleno de matrimonios homosexuales».
Además, Bossi se vanagloria de haber enviado al ministro de Justicia del anterior Gobierno de Silvio Berlusconi, Roberto Castelli, para presionar y evtar que la ley de parejas de hecho fuera una realidad en el país.
En palabras de Bossi, «Nos hicimos amigos porque Berlusconi ha hecho cosas importantes para el país. Era la época en la que Europa presionaba para dejar pasar la pederastia. Yo mandé a Castelli para detenerlos y Berlusconi se quedó callado, cuando podría haber hablado».
Las declaraciones del líder de la Liga Norte y probable vencedor de las elecciones regionales han llegado en un momento en el que la justicia italiana está debatiendo sobre los matrimonios gays, tal y como hemos informado ya en Ambiente G. Precisamente, el Tribunal Constitucional italiano ha aplazado su pronunciamiento sobre los matrimonios gays al menos hasta después de Semana Santa.
Vía I ABC
En Ambiente G I El Constitucional italiano debate sobre el matrimonio gay
bueno, si pudieron con mussolini tambien podran con berlusconi
¡Vergüenza le debería dar, presumir de conocer a semejante personaje!
Pues vino a mi mente aquel famoso comentario de hace unos meses donde aseguraban que en Italia NO habían gays…. Pues no habrá un país lleno de matrimonios pero sí de enfermos homofóbicos al mando del mismo 😉
Y que luego nos llamen enfermos a nosotros…..
… valla figurita esta que le a tocado a Italia que es un pais tan hermoso! :/ pero no nos preocupemos chicos este solo es un chicle pegado en la suela del zapato! 😉
…que Berlusconi hoy es un problema re contra de acuerdo PERO lo verdaderamente sorprendente es que voten por «EL»
bueno, yo creo que ya en Italia la gente está muy cansada de él, esperemos que pase pronto la era Berlusconi y vengan aires más progresistas a Italia
Este tio me da un ascazo…
no me jodas, lo que es es verdaderamente indignante es lo que está pasando en Italia en general. No sólo no reconocen derechos elementales como el matrimonio, sino que están empezando a tratarnos como animales ante la indiferencia del mundo. Hace no demasiado leí que el alcalde de Verona había declarado que pretendía implantar un «decreto anti homosexuales». Lo lei en un sumplemento dominical, y fuera de ahi y de sitios web de temática LGTB, ni salió en prensa, ni en TV, ni nada por el estilo, que recuerde. Es alucinante, es asqueante que esten pasando cosas como estas un país ¿democrático? y que apenas se mueva nada.