Parece que en los últimos años, desde Sicilia únicamente nos llegan noticias negativas, casi todas ellas relacionadas con la Mafia y con la que parecía imparable corrupción. Pues bien, los sicilianos han hecho historia al elegir un gobernador gay y antimafia en los comicios que se celebran ayer en esta región italiana.
Además de elegir a un político abiertamente gay, algo que ya es llamativo en un país que no destaca precisamente por la integración de los homosexuales, hay que señalar que los votantes de esta región del sur de Italia que siempre ha sido un bastión de la derecha le han dado una buena patada al partido de Silvio Berlusconi.
El nuevo gobernador de Sicilia se llama Rosario Crocetta, y era el candidato del Partido Demócrata. Antiguo alcalde de la localidad de Gela, en la costa sur de Sicilia, Crocetta tiene 61 años, es católico y es el primer candidato de izquierdas que se hace con el poder en la isla.
En la región, Crocetta es famoso por haber abanderado la lucha contra la corrupción y contra la Cosa Nostra, una lucha que le ha hecho saltar fronteras, ya que es vicepresidente de la comisión especial antomafia de la Unión Europea. Precisamente, su lucha contra la Mafia le ha llevado a estar en el punto de mira de los mafiosos sicilianos, que le han intentado asesinar ya dos veces, una de ellas durante la procesión de la Inmaculada.
Vía l RTVE
Imagen l Facebook de Rosario Crocetta
Así, pasito a pasito se avanza. Espero que tenga una buena legislatura y de ejemplo de que ser gays no es un impedimento para ser un buen político… o persona.
Además siempre viene bien dar guerra a la mafia, en Italia el crimen organizado es un todo un problemón…
Cosas que hacen que conserves un poco de fe en la humanidad, sobretodo en estos tiempos que parece que todo el mundo se esta volviendo majara en las urnas.
Este tipo es algo así como un héroe: abiertamente gay, político y en contra de la mafia. No creo que existan muchos como él y, sin embargo, estos ejemplos son los que nos sirven para liberarnos, de una vez por todas, de los estereotipos que nos muestran afeminados, dedicados a la moda, la decoración, los vinos y los chocolates.
Espero que consiga hacer muchas cosas buenas..