Lo de la policía rusa no tiene nombre, y si no fuera por lo serio que es el tema, la verdad es que sería de chiste. Vamos, lo que se dice el hazmerreír de la policía mundial. Pero lo cierto es que el hecho vuelve a confirmar la gravedad de la situación que están viviendo los gays en Rusia y el alto grado de homofobia de sus instituciones.
Lamentablemente, no es la primera vez que tenemos que hablar en Ambiente G de la represión que ponen en marcha las autoridades rusas en cuanto algo huele a gay. Pero en este caso, su preocupación alcanza el ridículo, ya que la policía ha detenido a varios deportistas al confundir una carrera deportiva con una marcha gay.
Todo sucedió cuando la policía rusa recibió una llamada telefónica para realizar una denuncia. Tras recibir la llamada, los machotes de la policía se pusieron en plan farruco y decidieron trasladarse de inmediato hasta un lugar de la ciudad de Sovestka en que se estaba celebrando en teoría una marcha gay con el heróico fin de detener a una panda de gays que debían encontrarse en dicho lugar.
Craso error. En el lugar en el que debían estar los peligrosos ciudadanos gays, sólo había una carrera deportiva que se estaba celebrando bajo el lema “Por una vida sana”, y en la que estaban participando hasta niños. Pero la policía, cegada en su homofobia, no se detuvo a comprobar nada, y decidió intervenir.
Además, y para añadir confusión al asunto, uno de los corredores llevaba una bandera de una organización proscrita en Rusia, por lo que los diligentes agentes pidieron a los deportistas que les acompañaran a la comisaría.
Así que lo que en principio era un acto gay, realmente era una carrera popular que ha dejado en una situación bastante ridícula a la policía de este rincón de Rusia. Aunque dudo mucho que visto lo visto y la deriva que está tomando la democracia en este país se depuren responsabilidades.
Vía I Univisión
En Ambiente G I El Día del Orgullo Gay de Moscú acaba con más de 40 detenidos
si es que encima de homofobos, son retrasados mentales, los muy lerdos. demostracion de que la homofobia es todo ignorancia
Al leer el títular me ha entrado la risa. Al leer el artículo, impotencia.
Ridículo… todo muy ridículo…
Se les ve el plumero.
Las ONG proderechos humanos deberian meterles mas caña al gobierno de Putin con campañas internacionales de recogidas de firmas y cartas protesta en contra de la prohibicion del orgullo gay o actuaciones homofobas.
No pueden ser más estúpidos, no digo más porque lo de homófobos ya se da por hecho…
Jajajaja Desde mi punto de vista me parece una confusión mas descabellada que homófobica. Me imagino la cara de los policías al saber la verdad! 😀
AJAJJAAJAAJAJA! Aunque la cosa es seria parece de coña!! si es q con esas mallitas y calzonas cualquiera q no este acostumbrado… jajajaajaj
La verdad, aunque me he reído mucho, si lo piensas en serio es para llorar. Esperemos que la situación cambie pronto.