• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Sólo el 32% de los gays españoles se atreven a mostrar su cariño en público

Sólo el 32% de los gays españoles se atreven a mostrar su cariño en público

01/07/2010 por Nacho 26 comentarios

beso.jpg

A pesar de que en España los gays tenemos garantizada la igualdad por ley, una cosa es lo que dicen las leyes, y otra muy diferente la realidad de la calle. Y aunque sí que es cierto que muchos gays de este país estamos fuera del amario para todo el mundo, familia y trabajo incluídos, sigue costando mucho mostrar tus sentimientos en plena calle, a diferencia de lo que hacen la mayor parte de las parejas heterosexuales, sin cortapisas de ningún tipo.

Según una encuesta realizada por la agencia on line gay-Parship, sólo el 32% de los gays españoles se atreven a mostrar su cariño en público. A aunque las encuestas, encuestas son, ese mismo estudio pone también sobre la mesa otro dato alarmante: Sólo el 13% de los consultados ha admitido no sentir ningún tipo de rechazo social.

kalcetin.es

La encuesta, que ha sido realizada a medio millar de usuarios de esta agencia de relaciones, señala también que la mayoría de los gays españoles siguen sintiéndose juzgados cuando van cogidos de la mano con su pareja, se dan un beso o se acarician en público.

Según el estudio, 68% de los gays todavía evita mostrar su cariño en público por miedo al rechazo, a las miradas y a los cuchicheos de la gente que hay alrededor. Y junto 13% de los encuestados que además de mostrar su cariño en público afirman que no han sentido rechazo por este motivo, hay otrs 19% que también muestra su sentimientos en público, pero que creen que a pesar de los avances producidos en materia de derechos LGBT, todavían se sienten observados cuando besan a sus parejas.

Una pena que todavía no podamos dar un beso o ir de la mano de tu pareja mientras das un paseo con tu pareja, tal y como hacen los heteros. Esa es la verdadera igualdad, una igualdad que está visto que todavía le queda mucho para ser efectiva a todos los niveles.

Vía I ABC

Archivado en:Integración Etiquetado con:Encuesta, homofobia, sentimientos

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. 3316 dice

    01/07/2010 en 19:14

    Tonterias!!!

    luego vas por la calle y estan todos y todas besandose…XD

    Por lo menos a mi me d aigual estar solo que con gente, yo a mi pareja la seguia besando…

    Responder
  2. calamar dice

    01/07/2010 en 19:24

    Pues yo reconozco que, por desgracia, pertenezco a ese 68% de las personas. Después de intentarlo alguna vez y escuchar perlas como «mira esos dos maricones…» la verdad es que no hace sentirme nada bien 🙁

    Responder
    • 3177 dice

      01/07/2010 en 20:26

      Una pena, pero yo también pertenezco a esos 2 de cada 3, a pesar de que las chicas lo tenemos más fácil por aquello de que solemos ser más efusivas y cariñosas…aunque de vez en cuando algún beso/caricia furtiva si que cae.

      Responder
      • implosivo dice

        01/07/2010 en 23:30

        Yo tb soy del club, aunque no tengo novio pero si alguien me ha cogido me he soltado más bien por ser tímido.

        Responder
    • pilimili dice

      02/07/2010 en 00:25

      Es obvio, te cortan el rollo un huevo.

      Aunque admito que una vez estaba con una chica y me dio totalmente igual todo en medio de una calle principal, por la tarde, llena de gente y rodeada de amigas (todas heteros, amigas mías y de ella) y en aquel momento ni me di cuenta de las miradas ni nada (me lo contaron después…). Pues aunque admito eso, la verdad es que en general me da bastante corte tener muestras de cariño en público, pero incluso cuando estoy con un chico… siempre, soy una persona reservada, se «acepte» o no me siento incómoda (vamos, que es algo más personal que cuestión de rechazo a relaciones del mismo sexo).

      Responder
  3. panama dice

    01/07/2010 en 19:46

    A mi siempre me ha dado vergüenza ajena pero no solo yo si no ver como se comen la boca dos heteros me dá cosica…¡¡que se vayan a un hotel¡¡.¡¡.Ahora ¡¡¡ lo que es un piquito ..si, y caricias tb pero no meter mano ,yo para eso no valgo ,a mi eso me gusta en la intimidad de mi casa.

    Responder
  4. caul_c25 dice

    01/07/2010 en 20:02

    una cifra poca ..
    me quedo sin palabras

    Responder
  5. Daniel dice

    01/07/2010 en 20:10

    Pues yo siempre he ido como he querido y ningún problema. El problema lo tenemos nosotros que creemos que se va a hundir el mundo y al final no pasa nada. Y sé que habrá habido cientos de comentarios por detrás, pero conque ahora sean ellos los que están escondidos y no nosotros me conformo.

    Responder
  6. 3930 dice

    01/07/2010 en 20:35

    Es una lástima realmente, yo JAMÁS me he reprimido en esas cosas (y en ninguna, la verdad).
    Creo que es algo que NO debería de pasar por alto, la lucha está en la calle, si quieres ser respetado lucha por ello, si te han dicho «¡maricón!» por la calle alguna vez, será 1 de cada vete a saber cuantos.

    Debe de importar bien poco lo que opinen de ti o de esto, tenemos el mismo derecho que cualquier persona de otra orientación sexual.

    Ánimo a esa gente que no se atreve, cuanta más gente tenga ese miedo, menos avanzará esa lucha por la que tanto ha luchado tanta gente, hasta incluso han muerto para defenderlo.

    Tambien «entiendo» que haya rechazo por el simple hecho de que muchos les encanta llamar la atención sacando más pluma de la que tienen o haciendo el ridículo, cada cual es como es, pero no hay que exagerar ni reprimirse, siendo como es uno, sin ser HIPÓCRITA DE PEDIR DERECHOS Y ACEPTACIÓN PERO NO HACER NADA POR ELLO, poco a poco conseguiremos lo que tanto queremos, pero se ha de luchar.

    Responder
  7. newtoy dice

    01/07/2010 en 20:46

    Yo hago lo que me sale de los cojones con quien me sale de los cojones, así de claro. ¿Qué más me da que se nos queden mirando o que marujeen sobre lo que estoy haciendo? Que alguien se atreva a llamarme marica, que le rompo todos los dientes de la boca. Hay que ir sin miedo y sin tapujos, no podemos autocensurarnos si queremos alcanzar la igualdad. El miedo es nuestro mayor enemigo, hay que acostumbrar a los homófobos y al resto de la sociedad. Que sepan que existimos y que somos muchos. Esto es orgullo y no pasearse una vez al año (que es algo que no me parece mal, sobretodo por la manifestación).

    Responder
  8. laura22 dice

    01/07/2010 en 21:54

    Con «gay» se refieren al término de estados unidos que engloba a gays, lesbianas, etc… o a gay a secas? (¿lesbianas no?)

    Responder
    • Nacho dice

      02/07/2010 en 09:30

      Hola Laura!! Se refiere al término que nos engloba a todos (homosexuales, lsbianas, etc). Saludos!!

      Responder
      • laura22 dice

        02/07/2010 en 15:01

        Gracias Nacho 🙂

        Responder
  9. m4r dice

    01/07/2010 en 21:56

    Aunque pertenezco al 32%…he de decir que estoy harta de los comentarios y miraditas (99% de las veces tíos heteros)
    Aunque el último (y que más me molestó)fue el otro día en el metro.Comentario propiciado por un grupo de 3 gitanas: – ¡Que hay niños delante! ¡Que asco…!

    No sé, yo no voy mirando a las otras parejas…
    Me dan igual…
    Me alegro por ellos…
    Me sacan de quicio los comentarios…
    Por suerte, cada vez les escucho menos…

    Responder
  10. 3993 dice

    01/07/2010 en 23:12

    Lo de las miradas es inevitable. O al menos para mi, cuándo veo a una pareja gay los miro con mucho interés. Pero es un interés «bueno», porque en mi pueblo no se ven muchas parejas así, y cuándo uno lo ve, pues se fija un poco. Pero vamos, que supongo yo que será por mis hormonas adolescentes xD.

    Saludos!

    Responder
  11. humarojo83 dice

    01/07/2010 en 23:30

    yo sinceramente evito hacer cosas en público, lo admito…

    pero paso de que me peguen una paliza 4 jilipollas que se creen machitos, y lo hacen porque van en grupo…

    porque ya he visto casos de «pareja gay le pegan una paliza»

    Responder
  12. fkyou dice

    01/07/2010 en 23:37

    yo lo tengo muy claro, e tardado 21 años (toda mi vida) en encontrar a alguien que me haga tan feliz como mi novio, y ni x los put… viejos q se giran descaradamente y t ponen cara d asco, ni x esa gentuza q grita desde los coches, o esa gente-basura q se asquea al verme con mi novio d la mano, m voi a cortar!! xq esa gente-basura n se merece otra cosa! si les jode!! n se preocupen q yo les dare doble ración d askeo!! fk youuuuuuuuuuu, fk your mother!!

    Responder
  13. jadhol dice

    02/07/2010 en 00:57

    Yo soy de los del 19%. Aunque pienso que no me importa que me miren y que no tengo porqué cortarme (aún siendo bastante tímido a la hora de demostrar en público), la verdad es que es una situación algo incómoda sentirme observado mientras beso a mi novio o voy de la mano con él. He tenido suerte que eso solo me ha pasado contadas veces, y escuchar comentarios de otra gente nunca.

    Responder
  14. sonia dice

    02/07/2010 en 06:46

    Me parece algo muy triste y espero que poco a poco se vaya solucionando. La gente anda falta de cariño y faltan besos en el mundo.

    Responder
  15. jacawitz dice

    02/07/2010 en 05:22

    No puedes esperar ser respetado y que te acepten si no te acetas a ti mismo. Soy de México, un país con mucha homofobia y, aunque en la ciudad donde vivo (Acapulco) hay muchos-muchiiiiiiimos- gays y es visto con cierta normalidad, aun la gente no entiende muchas cosas y tiene ciertos prejuicios pero es aceptandonos y tratando el tema con normalidad que podremos hacer un cambio. Tengo 27 años y aunque no tengo pluma siempre he sido abierto en cuanto a mis preferencias y por ello sufri mucho en la adolescencia por las burlas de mis compañeros, tanto que no estoy dispuesto a que despues de tanto tiempo, con la preparación académica que tengo y con todo lo que he logrado en la vida- cualquier hijo de p**a me impida demostrar mi cariño y sentir lo que quiera sentir, se que es difícil al principio, pero les invito a que no se corten las ganas que con acciones pequeñas, se logran cosas grandes.

    No se trata de ir por la calle exhibiendote y casi tener sexo en cualquier lugar publico(bueno…. a veces, si no te ven), que eso se ve vulgar sea cual sea tu preferencia, se trata de no reprimirte, que una caricia en publico se la da cualquiera.

    Responder
  16. ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI dice

    02/07/2010 en 08:27

    Bueno no cabe duda que cada vez el porcentaje de personas del mismo sexo que se acarician en pública es MAYOR, pues a la socidad día a día le importa menos.

    Responder
  17. miguel dice

    02/07/2010 en 08:29

    Poco a poco, es una labor lenta, un proceso tedioso el de poder demostrar públicamente sentimientos sin destapar la caja de la homofobia, el miedo a lo diferente, lo clásico. La sociedad aun tiene ciertos tabús sexuales y no podemos evitar que en cierta manera nos miren con admiración cuando vamos cogidos de la mano o nos besamos con cariño en público.
    Por mi parte no lo voy a esconder, a disimular, nada que esté en contra ya no sólo de mis derechos, sino de mi libertad de expresión, de mis sentimientos, y asumiré que a ciertas personas no les guste, como a mi no me gustan ciertas conductas de colectivos y las asumo también.
    Por la aceptación, sin más.

    Responder
  18. 3312 dice

    02/07/2010 en 18:45

    Vaya! Si españa teniendo los derechos por ley, no se atreben a besarse cuando se les plasca. ¿Qué nos queda a los que no tenemos leyes q nos respalden?
    Y bueno si, nunca flata un o una idiota que se crea con derecho a decirte que debes o no hacer si estas besando a tu pareja.
    En lo personal no soy del tipo de persona q anda besandose con su novia por todos lados, y no por vergüenza .. sino por privacidad; lo que les falta al 99% de los heteros.

    Responder
  19. nanx dice

    02/07/2010 en 20:51

    yo es según donde este. Si es en una gran ciudad me da igual, pero si es en mi pueblo el pueblo de mi pareja, pues como que paso… ya nso dimos un beso en mi pueblo y un segundo después escuchamos 5 «maricones» dedicado a nosotros. Y en su pueblo pues no nos han dicho nada, pero bueno… no me gusta q sea la comidilla de todo el pueblo y que hablen de él porq es un pueblo pekeño.

    Responder
  20. kikas dice

    03/07/2010 en 00:12

    pues es un porcantaje alto comparandolo con latinoamerica.

    Responder
  21. Fran Olvera dice

    05/07/2010 en 14:17

    En el único lugar donde he sido un poco más «discreto» ha sido en la ciudad de mis padres, por eso del respeto a mis mayores (aunque ellos si que lo saben y han conocido a mi chico). Yo vivo en Francia y aquí nunca he tenido ningún problema, ni miradas ni comentarios, nada. Cuando he visitado España (Madrid o Barcelona) tampoco he tenido problemas, ni por ir de la mano, ni por darnos un beso. Creo que la reacción de los que nos rodean está también muy relacionada con nuestra actitud. Si vas de la mano con tu chico con vergüenza o temores, los que nos rodean lo notan (notan cierto nerviosismo que pueden interpretar como provocación) y reaccionan. Sin embargo si vas seguro de ti mismo, seguro de que haces como todo el mundo, los demás lo van a ver también normal… En Madrid me ha pasado mucho de ir de la mano de mi chico, cruzarnos con otra pareja de chicos y, en ese momento, los dos se cogen de la mano y continuan su camino; es simpático.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado