Con toda la polémica que se ha suscitado en torno a los impedimentos para celebrar las fiestas del Orgullo Gay, venimos hablando de que los vecinos de Chueca están en contra de las mismas. Pero no, no se trata de los residentes de Chueca en general, sino de aquellos que forman parte de la asociación de vecinos AVChueca. Hay otros que no se siente identificados con lo que esta entidad reivindica.
Así que de forma paralela existe desde el pasado mes de octubre la Asociación de Vecinos Chueca por la Diversidad, que defiende la colaboración constructiva con los organizadores del Orgullo Gay y las instituciones para conseguir unas fiestas más respetuosas con los vecinos y a la vez más diversas.
En este sentido, han creado una plataforma denominada SOYChueca! que tiene como objetivo demostrar a las instituciones que estas fiestas son tan legítimas como las de La Paloma, las de San Blas o las de Vallecas y, por ello, no hay que desterrarlas del barrio.
Asimismo, buscan mantener Chueca como referente de diversidad y libertad, recordando que es mundialmente conocido por ser cuna de los derechos del colectivo LGTB en nuestro país.
Por cierto, para que no haya confusiones, esta asociación no es la que convocó la cacerolada de ayer que, como os contábamos, fue una iniciativa popular movida a través de las redes sociales.
Encabezando el post podéis ver un videclip que se ha elaborado en el que podemos ver diversos rostros conocidos, entre los que se encuentran el reparto de la serie ‘Sexo en Chueca.com‘, los actores Félix Gómez y Eloy Azorín, o las cantantes Ainhoa Cantalapiedra y Virginia Labuat, entre otros.
Sitio oficial | SOYChueca! | Chueca por la diversidad
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Cacerolada en Chueca a favor de las fiestas del Orgullo Gay | Orgullo Gay: lo que nos dejó Stonewall
jajaja muy bueno el video!!! muy currado si señor!! que se enteren de que los vecinos «de verdad» de chueca apoyan el orgullo gay y lo que significa para todo el colectivo LGTB. hay que terminar con las practicas homofobas de la señora ana botella (alias, la urraca, la vivora, como vosotros querais)
Sigo pensando que el hecho de que la asociación de vecinos no quiera música retumbando por la noche/madrugada no significa que estén en contra de las fiestas del Orgullo. Simplemente que les apetece poder dormir y descansar en las horas habituales del sueño y descanso.
Yo estuve el año pasado en la Plaza de Chueca, a la 1 de la madrugada, y era imposible escuchar lo que decía el de al lado, por lo alta que estaba la música. ¿En serio es eso necesario?
Solo puedo decir una cosa: Olééé!!!
Ni un paso atrás ante estas actitudes discriminatorias!!Las celebraciones del Orgullo,y muy especialmente en Chueca no se reducen a un significado lúdico y festivo;es algo más que eso…refleja y representa lo que fué el comienzo de una lucha y unos derechos que ahora disfrutamos gracias a la constancia y esfuerzo de aquellos que lo tuvieron todo en contra. Es fácil opinar desde la barrera y pasivamente,mientras otros hacen el trabajo que por pereza,comodidad o verguenza ni hacen ni promueven otros.Mi aplauso fortísimo a éstas personas que con sus iniciativas ayudan y apoyan constantemente al colectivo LGTB!!! Muchas gracias!!!