Suma y sigue en los casos de homofobia que estamos viviendo últimamente. Una pareja gay ha sido expulsada de una cafetería de Granada por darse la mano.
Álvaro y Rubén son dos estudiantes de 18 años que, de camino a la estación de autobuses, pararon en una cafetería de Granada para desayunar. Cuando Rubén, que había dormido poco, se recostó sobre el hombro de Álvaro, el camarero les dijo que se comportasen y que salieran del bar.
La explicación que han dado desde el bar es que «se estaban dando la mano» y que les tuvieron que decir «educadamente que se fueran porque había una niña mirando».
El lunes 2 de febrero, a las 19:00, hay convocada una besada del ante del local para protestar por lo ocurrido.
Vía | Ragap
Que vergüenza que pase esto aún en España, y mas en el sur que suelen ser más viva la vida q en ningún lugar ….donde se metieron esta pareja En la cafetería de Hitler o que??
Luis, te indigna la homofobia y para mostrar tu rechazo usas argumentos que bordean la xenofobia.
Olé tus huevos.
Como sureña que soy me indigna muchísimo tu comentario. No sé qué significa ser un «viva la vida» e intuyo -o quiero intuir- que tal vez esa expresión se refiere a que crees que en sur nos importa menos lo que piensen o digan de nosotrxs. Lo que pasa es que también puede querer decir que somos personas que adquirimos pocos compromisos o que no somos capaces de demostrar seriedad. Y eso me mosquea porque en el sur hay de todo por suerte o por desgracia. Y esas expresiones que tienden a generalizar a las personas denotan muchísima ignorancia.
Luis,
Tu comentario si que es vergonzoso.
Firmado: una del sur.
es la hipocresia de muchos, si es homofobia todo mal, si es otra discriminacion todo bien. yo por dar una opinion diferente recibi insultos de esta comunidad «tan abierta y sin discriminacion»
Una pena que siga existiendo esta discriminación. Todos deberíamos poder estar en lugares de ocio con nuestras parejas.
Por cierto, ¿qué ha sido de los Gossip Gay? ¡¡Se echan de menos!!
¿Una besada? ¿En serio? ¿Eso es lo único que se va a hacer? Ya lo he comentado en otra noticia, no me parece la forma adecuada de protestar. Llamadme pesimista, pero dudo muchísimo que con eso se arregle algo, a no ser que todo esto venga acompañado de la debida denuncia al dueño del local pidiendo la inmediata expulsión de dicho camarero, llamando a todas la organizaciones de defensa de derechos LBGT que haga falta, que es lo que haría yo. De momento me expulsan a mi y a mi pareja (que no tengo, pero da igual) o veo que lo hacen y me quedo tan tranquilo, organizando algo tan poco amenazante como una besada. Y ojo, que todo esto lo digo desde el más profundo respeto hacia todo aquel que quiera hacerlo, ya que aún tenemos ese derecho y está bien que lo pongamos en práctica
Me gustaría entender, y por más que pienso no entiendo, la forma de criticar e intentar arruinar un negocio de una familia humilde, sin tener ni idea de lo que pasó. ¿Por qué nadie se ha parado a ver la versión del camarero? Porque la versión del camarero quizás no traiga polémica. Los gays, no estoy en contra, tengo amigos gays, mi mejor amigo lo es. Pero a veces, con nada que se os dice, le dais la vuelta, para haceos las victimas. Según el camarero, estos 2 chicos, se estaban dando el lote, bien dado. Y eso, en un bar de desayunos, donde pueden entrar niños… Hay que comportarse en la calle, para hacer esas cosas en intimidad. Yo soy estos 2 chicos, Y SE ME CAE LA CARA DE VERGÜENZA hacer lo que estáis haciendo con este bar, a costa de que se os pida que por favor os comportéis. A veces, con 18 años uno hace cosas que no están bien aunque no lo sepa ver
¿Has leído la web de la que se saca la noticia? el camarero dijo que «los echó porque se dieron la mano delante de una niña». Puede que haya cambiado la versión porque la repercusión mediática le ha hecho recular y ahora resulta que se estaban dando el lote. ¿Tú crees que darse la mano es motivo para echar a alguien de un local? Es más, aunque se hubieran dado un beso en la boca ¿crees que un beso en la boca es motivo para echar a alguien de un local? Y voy más allá: Si la pareja hubiera sido un chico y una chica dándose el lotazo, como tú dices ¿crees que el camarero los hubiera echado del local o simplemente les hubiera dicho que tuvieran un poco más de vista, o quizá tal vez no les hubiera dicho nada?
No mira, soy lesbiana y estoy harta, hasta las narices de tener que aguantar gestos de desaprobación cuando en un local me atrevo a acariciar la mano o la cara de mi pareja. Estoy harta de que se cuestione mi comportamiento por decenas de heteros que soy muy guays y tolerantes porque tienen amigos gays pero que a la mínima que pueden critican nuestro supuesto modo de actuar. O piensan que como somos todos y todas unos amantes del vicio nuestros besos son depravados y casi un polvo público. Y harta y cansada de que siempre que pasa algo así sale el «amigo de los gays» a cuestionar la versión de quienes han sufrido, a todas luces, un comportamiento claramente discriminatorio. Luego dicen que nos metemos en guetos como Chueca ¿y qué quieres que hagamos si resulta que por un gesto de cariño me pueden expulsar de un bar y encima tengo que aguantar a una horda de heteros defendiendo al que me ha expulsado?
Y es que voy más allá, en este país besarse no es un delito o sea que no es motivo de expulsión de ningún sitio. Lo que pasa es que cuando los que se besan son dos chicos o dos chicas parece que la cosa ya no está tan clara ¿eh? Y que la línea entre lo que es un casto besito y lo que es un lotazo en toda regla se difumina. Porque para algunos neandertales un pico entre dos hombres ya es un lotazo pero si se lo da una pareja hetero es una bonita muestra de afecto.
¿Con nada que se nos dice? me gustaría a mí verte en un bar apoyando tu cabeza en el hombro de tu pareja, abrazándola, cogiéndole la mano o besándola y que viniera un tipo a decirte que te vayas del local. Y entonces vienes y me dices que con nada que se nos dice, saltamos. Basta ya, hombre, basta ya.
¿Por qué los medios, como este, ponen en la versión del camarero, lo que les da la gana?
Jose, usted que ha puesto la noticia, ¿se considera periodista? ¿Ha entrevistado al camarero? Porque probablemente, estos niños, no lleven razón, o quizás si, pero me impresiona, como los periodistas de hoy en día, se creen cualquier noticia que hay en internet, y la publican, sin haber hecho su trabajo. Sin tener, ni idea de lo que ha pasado, Que poco profesional me parecen actos así.
Los bares y restaurantes de Granada son los peores de toda España. Malos servicios a los clientes, homofobia, sus trabajadores son muy antipáticos y la comida que se sirve allí es realmente mala. Si un día vais por Granada no aconsejo entrar en ningún bar ni restaurante. Esos locales son realmente asquerosos y despreciables.