Según recientes encuestas, la mayor parte de la población sueca estaría de acuerdo con legalizar el matrimonio gay.
Concretamente, un 71% de los suecos afirmó que ve con buenos ojos que los homosexuales puedan contraer matrimonio. Estos son los datos que se pueden extraer de un sondeo realizado por el Instituto Sifo y que ha sido difundido por el diario Svenska Dagbladet.
La encuesta ha sido realizada ya que el gobierno sueco está redactando un proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y que podría ser aprobado en breve con el apoyo de seis de los siete partidos que cuentan con representación parlamentaria.
Como siempre, hay una oveja negra que se opone a la legalización de los matrimonios gays, y en este caso son los cristiano-demócratas.
Al conocerse la noticia, Soren Juvas, presidente de la Federación sueca de gays y lesbianas ha afirmado que «esta investigación demuestra que una gran mayoría de la población sueca estima que se debe tratar de igual manera a las parejas homosexuales«.
Con esta aprobación, Suecia completaría el recorrido que inició en el 2005, cuando creó una ley de uniones de hecho de parejas gays, que cuentan con los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.
El consenso en este tema es tan amplio en este país nórdico que incluso la Iglesia Luterana sueca permitirá que los gays puedan celebrar sus ceremonias en las iglesias.
Vía l AFP
Ya decia yo que tardaban demasiado los suecos, con lo modernos que ellos son!!
Aun asi estan tardando.