Poco a poco, el club de los países europeos que tienen legalizado el matrimonio homosexual va creciendo, dentro de una marea imparable que se extiende con paso lento pero firme.
Tras España, Holanda y Bélgica, Suecia es el cuarto país de la Unión Europea que aprueba el matrimonio gay.
Aunque si tomamos como referencia el continente europeo, sería el quinto, ya que Noruega, que no es país miembro de la Unión, también tiene legalizado el matrimonio gay. Al igual que Canadá y Sudáfrica, los dos únicos países fuera de suelo europeo que permiten las bodas gays.
Pero volviendo a Suecia, que es la estrella de la semana, la votación para aprobar el matrimonio gay ha tenido un más que amplio respaldo, ya que ha obtenido 261 votos a favor, frente a los 22 votos en contra de los cristianodemócratas suecos, y las 16 abstenciones.
Está previsto que la nueva ley sustituya el 1 de mayo a la ley de parejas de hecho vigente en Suecia desde 1995, una ley que fue pionera en derechos LGBT, ya que concedía la práctica igualdad de derechos.
Además, y aunque Suecia no tiene religión oficial, varios pastores de la Iglesia Protestante sueca ya han dicho que no tendrían inconveniente en celebrar ceremonias gays, un hecho que sería impensable en otros países, empezando por el nuestro.
No en vano, Suecia es el país de la Unión en el que más se respetan los derechos del colectivo LGBT, según el reciente estudio de la Agencia de Derechos Humanos de la UE.
Ah!! y gracias a IG Valem, un lector que nos ha enviado esta noticia.
Vía I El País
¡¡¡geniaaaaal!!
Parece q poco a poco europa se pone las pilas!!!
En unos años sera rarp el pais q no tenga el matrimonio homosexual en su legislatura… o eso espero!!
Esperemos que otros paises de la UE como Polonia tomen ejemplo… Pero se ve que Europa va avanzando! Felicidades a todos los suecos.
Suecia acaba de ganar puntos como uno de mis destinos turisticos para vacaciones 😀
Congrats al colectivo Sueco!
Curas casando a gays? O_O Esto sí que no me lo esperaba yo XDD Joder no doy crédito!!
Suecia siempre ha sido uno de esos países que tengo en la lista de lugares para visitar.
Sobre lo de los curas, a ver cuando en países como el nuestro se ponen las pilas. Aunque me da que tardaremos bastante en verlo, si es que lo vemos algún día.