A finales del año pasado, Eg0mania nos contaba que en Estados Unidos los adolescentes gays eran más proclives al suicido que los heterosexuales.
Algo que lamentablemente, no es nuevo. Ni en Estados Unidos, ni en Europa.
Pero nunca está de más llamar la atención sobre este hecho. Especialmente, cuando quien da la voz de alarma es una institución de la importancia del Consejo de Europa.
Esta institución europea alertó la semana pasada sobre la dramática situación que están viviendo un porcentaje de niños y jóvenes LGBT, un situación que a veces acaba en suicidio.
En el estudio «El suicidio de niños y adolescentes en Europa: un grave problema de salud pública», el Consejo de Europa explica que los índices de suicido de niños y jóvenes LGBT es superior a la de los heterosexuales.
El informe señala que estos suicidios, motivados por los prejuicios, el rechazo o el estigma social, quitan más vidas al año que los accidente de tráfico.
Por ello, el Consejo de Europa ha aconsejado a los países que forman parte de él que promuevan políticas de apoyo a las familias para lograr la plena integración de los adolescentes, además de pedirles que trabajen de forma conjunta con los medios de comunicación para sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre el suicidio de los adolescentes gays.
Estos consejos se ven complementados con medidas para luchar contra la homofobia a través de acciones educativas.
Vía l Lobby Gay