No sé si es sensación mía, o realmente se está produciendo un aumento de las agresiones contra miembros del colectivo LGBTI. Hoy, nos toca hablar de una agresión tránsfoba que se produjo en Madrid el pasado 29 de enero.
La víctima, según ha denunciado el Observatorio Ético Internacional, es una mujer trans que salía de una discoteca del distrito de Puente de Vallecas. Como consencuencia de la agresión, la mujer tuvo que ser atendida en el hospital Infanta Leonor para tratar múltiples contusiones en espalda, brazos y piernas.
La agredida es natural de Honduras, y actualmente se encuentra en España tras tener que emigrar de su país por las amenazas de muerte que sufría a causa de su activismo y por ser una mujer trans. De hecho, la víctima de la última agresión conocida en Madrid está acogida dentro del programa ‘Proyecto Rosa’ del Observatorio Ético Internacional que ofrece refugio a personas LGBTI que están en riesgo de exclusión social a causa de la violencia machista. Una agresión más que se suma a esta espiral de violencia homófoba que parece no tener fin.
Vía | Observatorio Ético Internacional
En Ambiente G | Nueva agresión homófoba en Madrid, la tercera del año
Al final cabe pensar que aprender defensa personal en cualquiera de sus infinitas versiones, será uno de los parches para el problema. Y no hay que perder de vista las opciones armamentísticas disponibles en el arsenal de las pimientas, los polvos lacrimógenos y demás.
Elegeteberas si, pero no mustias.