La verdad es que los gays rusos tienen más moral que el alcoyano, teniendo en frente siempre a esas autoridades retrógradas que se oponen siempre a cualquier mínimo gesto que pueda suponer favorecer la visibilidad del colectivo LGBT en este país.
Las organizaciones LGBT rusas estaban pendientes de una sentencia que habían interpuesto ante la justicia, para recurrir la decisión del alcalde de Moscú de prohibir la marcha gay que debía celebrarse por las calles de Moscú en la tarde de hoy sábado.
Pero finalmente,el tribunal ha rechazado el recurso, y los gays rusos no podrán manifestarse en Moscú tal y como tenían previsto, dando la razón al alcalde de Moscú, el homófobo Yuri Luzhkov.
Un viejo conocido nuestro que prohíbe las marchas gays año tras año y que famoso por declaraciones como la de calificar de satánicas a las marchas gays. De hecho, ha afirmado de forma reiterada que jamás permitirá que las calles de la capital rusa acojan una marcha gay.
Las organizaciones LGBT rusas ya han avanzado que piensan recurrir la sentencia del tribunal ante la corte municipal moscovita. Y en caso de que no les hagan caso, que visto como está el patio es lo más probable, tendrán que recurrir como en otras ocasiones al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Vía I ABC
En Ambiente G I Más de lo mismo en Moscú
Madre mía! que en pleno S.XXI estemos así es de locos…como bien dices Nacho…menuda panda de retrógrados!