Muchos la esperaban con ilusión y con esperanza, pero al final no ha podido ser. La primera boda gay que iba a celebrarse en Buenos Aires ha sido suspendida por una juez civil.
La pareja se iba a casar ayer, día 1 de diciembre, después de un fallo previo que había dado luz verde al enlace, al declarar inconstitucional el impedimiento legal para que dos hombres o dos mujeres pudieran contraer matrimonio. Pero finalmente, la pareja se quedó sin poder decir el tradicional sí quiero.
Y todo, por la petición de nulidad presentada por el abogado Francisco Roggero ante la magistrada Marta Gómez Alsina, quien ha decidido revocar el anterior fallo que permitía el enlace, y prohibir la boda entre los dos hombres.
Por su parte, el Registro Civil de Buenos Aires, lugar donde debía celebrarse el enlace, decidió no autorizar la boda, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto.
Pese a todo, la pareja, formada por Álex Freyre, de 39 años, y José María di Bello, de 41, decidió acudir al Registro Civil de Buenos Aires, vestidos de novios, y para denunciar la discriminación legal que sufren los gays en Argentina.
La pareja, que además es portadora del VIH, había decidido casarse el 1 de diciembre, por conmemorarse en esa jornada el día de la lucha contra el sida.
Esperemos que Argentina legalice muy pronto el matrimonio homosexual, y estos dos chicos puedan cumplir su sueño.
Gracias a Sonia y a Ferrán por pasarnos el enlace.
Vía I El País
En Ambiente G I Argentina no debatirá el matrimonio gay este año
¡Que mal me sentó la noticia!
simplemente …decepcionante… 🙁