El juicio contra el asesino de un gay en la Audiencia de Barcelona ha tenido que ser suspendido hasta el próximo 1 de diciembre.
Y el motivo ha sido la falta de candidatos válidos para poder constituir un tribunal popular con el que juzgar al acusado de asesinar a un ciudadano de la localidad barcelonesa de Rubí, tras convencerle en un bar para que le llevara a su casa, para robarle posteriormente.
Eduard I, que así es como se llama el acusado, lleva en prisión preventiva desde el mes de julio del 2006, año en el que fue detenido por el presunto asesinato.
Eduard, de origen rumano, estuvo junto con otra persona que todavía no ha podido ser identificada en un bar de ambiente en Barcelona. Una vez allí, el acusado estableció contacto con la víctima, a la que convenció para que lo llevara a su casa, con la excusa de que no tenían ningún lugar para dormir.
Tras convencerle y entrar a la vivienda, la pareja amordazó y ató a la víctima de pies y manos, dejándolo en posición fetal sobre la cama.
Con tan mala suerte que la mordaza y la postura en que fue inmovilizado impidieron respirar a la víctima, que finalmente murió de axfisia mecánica por la obstrucción de sus vías respiratorias.
Y mientras la víctima vivía sus últimos momentos, la pareja de presuntos asesinos registraron la vivienda y se llevaron un reloj y un anillo.
El cádaver de la víctima fue encontrado en la cama donde había sido atado y amordazado nueve días más tarde.
Esta es la primera vez, desde que se aprobó hace 13 años la ley del jurado, en la que ha tenido que aplazarse un juicio porque no se ha encontrado el número suficiente de candidatos válidos para conformar el tribunal.
Vía I La Vanguardia
Deja una respuesta