En Ambiente G solemos informar sobre diversos productos que son lanzados para captar al cliente gay. Hoteles, ropa, revistas, webs, vinos, restaurantes, discotecas, agencias de viaje conforman una larga lista de negocios o productos que tienen a los gays como objetivo.
Lo último, como nos informó Susana, ha sido un cementario en el que los gays daneses podrán depositar sus restos el día en que abandonen el mundo de los vivos.
Es cierto que algunos productos pueden ser necesarios para algunos gays y lesbianas. Pero la pregunta es ¿Tan diferentes somos del resto de la humanidad, como para crearnos productos en exclusiva?
Yo no utilizaría una agencia de viajes gays, no creo que me haga falta para conocer mundo, pero puedo entender que haya gays que quieran recorridos o viajes específicos como un tipo de turismo más, al igual que hay demanda de turismo especializado en aventuras.
Al igual que puedo entender que existan barrrios gays, u hoteles para gays, en los que las parejas puedan tener una normalidad que en otros sitios lamentablemente no se puede tener.
Pero de ahí, a crear un cementerio específico para gays, o un vino que ha sido creado pensando en nosotros, a mi juicio va un abismo. ¿Son necesarios tantos productos específicos? ¿Tan diferentes somos? ¿Hasta donde va a llegar esta espiral de nuevos productos pensados para gays?
Intenta tu enterrarte al lado de tu marido en un cementerio cristiano.
Por desgracia prácticamente todos los cementerios están adscritos a diferentes religiones, y suelen poner bastantes problemas a los que no estén bautizados, y dudo que apyen la construcción de panteones de familias homoparentales, por ejemplo….
Yo comprendo perfectamente la demanda de un cementerio gay… es como una especie de cementerio laico, sólo que parece que los heteros se relajan conformándose con los religiosos.
No se como funcionan los cementerios, si pagas un seguro de entierro pienso que es para que te entierren donde y cómo hayas elegido. Si es como dice Maravillosísimo, entonces si es lógico.
Yo creo que el dia que se llegue a una normalización ya no será tanto negocio y no habrá esa oferta.
Buf, yo creo que hay quien ha visto negocio y van a tratar de vendernos de todo.
Yo diría que nunca he consumido nada hecho especialmente de gays (uhm… el porno no cuenta), y no he tenido ninguna crisis de identidad ni problemas…
Creo que nos estamos pasando un poco. A este paso, nos vamos a crear nuestro propio guettho… y eso es justo lo contrario de la integración, ¿no?
Pues ahora en Barcelona tenemos un circo gay… Yo creo que estas cosas contribuyen más a separar.
Diferente somos todas y todos pero esto de crear pensando en el publico gay , lesbianas me parece interesante y habla de la importancia de tomarnos en cuenta y ver esto solo como comercialización no es objetivo, se supone que si compramos cosas que son pensadas para nosotras y nosotros estamos creando una cadena y la cadena encierra una rosca que se llama PODER.
Creo que en España, como ocurre en algunos países, debería relajarse, de manera controlada, la ley, para que pudiéramos enterrar a nuestros muertos donde quisiéramos. No sé si es sólo tradición anglosajona, pero me encanta esa tradición de poder enterrar a tus seres queridos en recintos privados, casas particulares…
También estoy de acuerdo en que eso hace más por separar. (Lo de los vinos es una exageración tremebunda).