Deberíamos estar curados de espanto, pero tengo que reconocer que la homofobia nunca deja de sorprenderme, por las mil caras que presenta en cualquier lugar del mundo. Cambia la ciudad, la agresividad, o los hechos, pero el fondo es siempre el mismo: el rechazo ilógico a la homosexualidad.
En un nuevo ejemplo de homofobia, nos vamos hasta Ecuador, al otro lado del Atlántico. Un país en el que el inocente y alegre beso de dos jugadoras de un club de futbol que celebraban un gol ha provocado que el árbitro les sacase una “tarjeta roja directa”, lo que le supuso al equipo ser eliminado de la competición.
Todo sucedió cuando el club femenino de Guipúzcoa, un equipo abiertamente lésbico, marcó un gol en el año 2009, y como suele ser habitual en los partidos de fútbol, las integrantes del equipo celebraron el tanto con efusividad. Hasta ahí, en principio, nada raro.
Todos los futbolistas se abrazan, se achuchan y se toquetean lo que quieren y más. Pero el árbitro se percató de que dos de las jugadoras celebraban el gol con un beso, algo que debió molestarlo sobremanera, ya que decidió expulsar al equipo de la Liga.
Ante tamaño abuso, las jugadoras decidieron llevar el caso ante la justicia, y por fortuna, el tribunal les dio la razón. El problema está ahora en que las jugadoras temen por su integridad física si vuelven a jugar en la liga de la Floresta.
Desde la presidencia del club, han explicado que a pesar de haberles dado la razón, la sentencia no habla de reparación de derechos ni de la protección de las jugadoras tras la vuelta a la competición. Una situación que de momento les impide volver a la competición, ya que en estos momentos hay una campaña de odio y rechazo contra el equipo por parte de los directivos de la liga.
Y es que los directivos, lejos de arrepentirse por la vergonzante homofobia que han demostrado, han decidido no bajarse del burro y recurrir la sentencia, olvidándose que estamos en pleno siglo XXI.
Además, es muy graciosa la defensa que han usado desde la Liga, ya que argumentan que a no han expulsado a las mujeres por ser lesbianas, sino que las han expulsado por tener un comportamiento que atenta contra la moral y las buenas costumbres.
¿Hubiera pasado lo mismo si el beso se lo hubiesen dado un hombre y una mujer? ¿O la expulsión se produjo porque el beso se lo daban dos mujeres? Yo a eso lo llamo homofobia. Aquí, en Ecuador, o en cualquier parte del mundo. Homofobia pura y dura.
Vía I Terra
No puedo creer que la sociedad siga siendo tan ignorante para con la homosexualidad. No suelo ver el fut, cuando lo he visto me da gracia que los jugadores celebren d pronto y algunos se nalgueen de pasada como chocar un hi5 y ¿alguien dice algo? hasta ahora no he sabido que le moleste a la sociedad, que no tendría porque; pero bueno, ésto de las dos chicas por Dios manga de ignorantes tanto desde el árbitro hasta la manga de homosexuales frustrados de los directivos. Lo bueno que les han dado la razón legalmente y bueno ánimo a éstas chicas y 2 cosas: que no dejen de celebrar su gol con beso y la otra que no dejen el caso que lo luchen porque tienen la razón obvio y la verdad siempre gana!!! Arriba el movimiento LGBT
Y no tenemos una forma de ponernos en contacto con esta gente para mandar fotos con besos (cibe-besada) a ver si se curan de espantos para la próxima vez?
No, si al final ganaremos el «Idiot animals awards»
Pero lo que de verdad me impresiona es que aparte de la burrada del arbitro, fue esto
«na situación que de momento les impide volver a la competición, ya que en estos momentos hay una campaña de odio y rechazo contra el equipo por parte de los directivos de la liga.»
No se supone que «directivos» de este tipo de eventos son personas cultas? con educación? y que deberían ser un ejemplo para los demas? No se supone que el principal mensaje del deporte es la paz? unión? amistad? respeto? No se supone que el deporte rompe barreras? Un sitio adonde no importa el color, la raza, el sexo o la sexualidad?
Acabamos de tener un mundial que (según algunos) transmitía este mensaje, ¿no ha servido de nada?
Espero que las chicas luchen por sus derechos, y que salgan a delante!!!!!
¡¡Si hasta se dan besos en la liga profesional española y nunca nadie a dicho nada!!
Aun me acuerdo cuando Michel le toco los genitales a Valderrama en el saque de un corner o de banda, no recuerdo bien, y no una, si no dos veces seguidas xD y lejos de escandalizar, hizo mucha gracia y eso que la situacion es de hace bastantes años y la tolerancia estaba aun peor.
Eso si, Michel se gano el cantico de la grada que siempre le acompaño a partir de entonces «michel michel michel maricooon…» pero bueno, insultos en el futbol siempre a habido.
Aqui la imagen de michel y valderrama…
Triste e indignante me parece que sucedan cosa asi, ayer cuando me entere de la noticia lo comente con mi pareja y nos queda claro que nos es mas homofobo xq no se puede. Lamentablemente en este lado del atlancico (america) vemos mucho de esto todos los días en nuestras vidas cotidianas. Yo ya perdi un trabajo por ser lesbiana y vivo en México donde como ya lo comentaban en su momento al menos en el DF ya nos podemos casar. En fin es triste que cosas asi pasen.
¡Bahh!
Malditos neandertales, ¿nunca vamos a poder ver el momento en el que la intolerancia se deje de lado?