• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Te puedes casar, pero no te beses en la calle

Te puedes casar, pero no te beses en la calle

29/09/2009 por Nacho 21 comentarios

beso.jpg

lñigo Lamarca, el Ararteko vasco, ha presentado un informe sobre la transmisión de valores a menores. Un informe que recoge lo solidarios o lo respetuosos que son los menores vascos.

Y en dicho informe, que ha recogido la opinión de 1.829 escolares vascos de entre 8 a 16 años, hay curiosos resultados. Entre ellos, el Ararteko ha informado que una gran mayoría de chavales apoyan que los gays puedan casarse pero en cambio, no ven bien que dos hombres puedan darse un beso en la calle.

kalcetin.es

Es decir, veo bien que tengas libertades y que ames a quien tú quieras, mientras lo hagas en la intimidad del hogar y yo no tenga que verlo.Así piensan el 45,9% de los chicos, y el 43% de las chicas, quehan afirmado que no quieren ver a dos gays besándose en la calle.

Supongo que estos datos nos hacen ver que todavía falta mucho para la auténtica igualdad. Aunque hay que ser positivo, ya que no es menos cierto que al menos una mayoría apoya los matrimonios gays, algo que hace unos años era impensable.

En otro orden de cosas, y de forma más positiva, la encuesta revela que la mitad de los menores vascos creen que llevan un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, y son solidarios con discapacitados, víctimas del terrorismo e inmigrantes.

Aunque en este último punto también hay algo de discordancia, ya que mientras una buena parte se muestra solidario con los inmigrantes, en torno a un tercio de los niños de entre ocho y 10 años no quieren convivir en sus clases con inmigrantes.

Vía I 20 Minutos

Archivado en:Integración Etiquetado con:Ararteko, Encuesta, homofobia, matrimonio gay, País Vasco

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. trotamor dice

    29/09/2009 en 13:34

    Bueno…No me gusta oir eso.
    Aunque bueno, tampoco especifican que tipo de besos si nos ponemos quisquillosos.
    A mi no me gusta ver ni a heteros ni a gays dándose el lote como si estubieran en una discoteca en medio la calle, en el metro, etc..que lo he visto, me da bastante repelus…
    Pero un beso de «estos» bonitos no lo veo mal y no creo que la gente vea mal que dos hombres o dos muejres se den un pico, quizás pensaban en lo primero en meterse la lengua hasta la garganta, no olvidemos que el estudio es en jóvenes de 8 a 16 años con las hormonas disparadas, van a pensar estos en piquitos.

    Responder
  2. z500 dice

    29/09/2009 en 13:47

    Coincido con el comentario de arriba. Además, estoy seguro de que si les preguntan a los chavales si ven bien que dos lesbianas se besen, les vendrá a la cabeza la típica escena lesbica de peli porno y dirán que sí…

    Aunque, me resulta curioso que chavales tan jovenes sean tan ‘conservadores’ y racistas, porque seamos sinceros, que un niño de 8 años diga que no quiere a un inmigrante en su clase, es porque se lo ha oido decir a sus papis.

    Responder
  3. sonia dice

    29/09/2009 en 16:12

    ¡¡¡con lo bonitos que son los besos!!! ¡la gente debería besarse mas!

    Responder
  4. asexual-22 dice

    29/09/2009 en 14:51

    Evidentemente si la población adulta está concienciándose de estas nuevas realidades no se puede esperar que los niños, espejos donde quedan plasmados los verdaderos sentimientos y pensamientos de los adultos de su entorno vayan a tener la madurez como para manifestarse a favor de algo que a su edad no tienen capacidad aún de entender del todo. Hay gente de cuarenta años que no tiene madurez ni capacidad de asimilación y discernimiento, ¿Se espera que un puñado de niños adolescentes y preadolescentes tengan más?.
    Me gustaría saber qué se entiende con «muestras de afecto» en público, porque yo he visto de todo y quizás por eso soy partidario de tener como principio el hecho de que los afectos deben manifestarse en privado. Porque si no luego te encuentras con gente follando en los parques a las cuatro de la tarde a pocos pasos de un paseo y te hacen tragar con el «es que están haciendo uso de su libertad». No hace mucho leí un artículo defendiendo el cruising en esta web. La gente se desata demasiado, y no es la primera vez que alguien habrá visto a una parejita dándose un «inocente azote» o «juguetón cachete» que en realidad parece más bien que vayan a hacerle un examen de próstata a quien lo recibe.

    Por otro lado las relaciones sexuales entre personsa del mismo sexo siguen sin verse con normalidad, y parte de la culpa es de los colectivos que quieren cascar etiquetas a este tipo de interacciones. Incluyo en esto al «Colectivo Gay», que para mí no representa nada salvo un compendio de asuntos superficiales, etiquetas y gustos que se pretenden que sean parejos a la atracción sexual por personas del mismo sexo.
    Si la gente no viese «gays» o «lesbianas» y viesen simplemente personas que viven libremente, probablemente todo sería más aceptado y nadie se sorprendería. Pero ya se sabe: en esta época la vida privada está cargada de banderines de colores, etiquetas y términos de moda en lugar de ser una faceta discreta y propia de cada uno.
    Esto lo confirma el hecho de que los jóvenes, inmaduros y sin experiencia, ni sabiduría ni una inteligencia demasiado desarrollada, saquen conclusiones tan extrañas como la que titula este post. ¿Se acepta el matrimonio pero no una nuestra de atracción física?, ¿Realmente la sociedad está proyectando de manera madura y coherente lo que es el matrimonio?, ¿No será que el concepto de «matrimonio gay» difundido es solamente una chapuzada mediática mal enfocada que no ha hecho más que aportar más etiquetas y estupideces al concepto de que una persona quiera beneficiarse de unos derechos que le corresponden como ciudadana de este país para aportar bienestar a su pareja?
    Creo que es cuestión de dejarse de banderitas, tópicos y de fomentar estereotipos y más inculcar a las personas algo de sentido común, que es mucho más difícil que salir una vez al año ligerito de ropa sobre un camión bailando en ropa interior. ¿Valor? Ja. Es más fácil ser auténtico y desvincularse de los colectivos y los grupos en los que se es encasillado.

    Hace falta tiempo a falta de madurez, pero el hecho de permitirle a las personas elegir libremente a sus parejas sin darle importancia al sexo de las mismas es un gran avance, dado que si se espera a que la gente esté preparada nos daría el nuevo siglo y estaríamos igual o peor que ahora.

    Ojalá la gente sepa respetarse a sí misma y a los demás, y sobre todo, a ser auténtica.

    Responder
  5. juacons dice

    29/09/2009 en 15:41

    pos vaya una cosa mas tonta! a mi de momento me da igual,si me beso con alguien por la calle y me dicen algo,contesto,si me tocan toco,y si me empujan,les doy de ostias! no comparto el topico de «eres gay,me dejo pegar y luego lloro desconsolado» jajaja

    Responder
  6. Francine dice

    29/09/2009 en 16:50

    El problema juancos es cuando te tiran una piedra a la cabeza desde un coche en marcha, por ejemplo. Que eso pasa actualmente.
    O todo el mundo te mira mal, te reprochan y te insultan diariamente. Eso es acoso en toda regla, pero claro, a quién denuncias, a la gente de la calle random que pasaba?

    Es una de las cosas que más me indigna del mundo (porque no sólo pasa aquí), la hipocresía que hay y la impotencia que siento.

    Responder
  7. Francine dice

    29/09/2009 en 16:52

    Sorry, quise decir juacons :$

    Responder
  8. nanx dice

    29/09/2009 en 17:02

    yo opino como el primero comentario…

    Ver esos largos morreos (gays o heteros da igual) en medio la calle la verdad que no es de lo mejor, ya que por dios, no estas en una discoteca, ni borracho ni nada… asi q guarda la lengua un pokito hombre!! jajaj pero estos besso q se dan cariñosamente solo porque tienes ganas de dar un beso, q no durara ni un segundo, pero no lo puedes evitar darlo.. son de lo mas bonico!!!

    Responder
  9. juan90 dice

    29/09/2009 en 17:06

    Jajaja, como siempre somos un país de contradicciones XDD. Esto es como todo, no lo quieren ver hasta que les toca el típico amigo gay y luego acaban siendo más papistas que el Papa, si todo es visibilidad y normalización joder, pero como todo se hace camino al ANDAR.

    Responder
  10. asexual-22 dice

    29/09/2009 en 17:16

    Me gustaría hacer un inciso: Una cosa es que ciertos gestos de afecto se den de manera libre y natural, como cogerse de la mano, un beso espontáneo, un abrazo… en fin, algo normal y que no caiga en tela de juicio sin caer en la discriminación. Quizás resulte algo subjetivo establecer el límite.
    Lo que yo creo es que algunas actitudes hay que guardárselas para la intimidad, porque una cosa es coaccionar a alguien y otra respetar el saber estar, que creo que es esencial.
    No veo contradictorio ni perjudicial el mantener cierta compostura en público (y repito que es en general, al margen de la orientación sexual de los implicados), y recalco que hay límites. Una cosa es la normalización y la visibilidad y otra cosa es mostrar más de lo que se debe mostrar en público por decoro.

    No obstante es cierto que esos límites están expuestos a ser debatidos, guste o no. Lo que para algunos es recato para otros es simplemente saber estar.

    Responder
  11. sativa dice

    29/09/2009 en 17:23

    Pues a mi me encanta ver besarse a la gente en la calle, no importa que sean gais, lesbianas o heteros…me gustan las manifestaciones de amor, con lengua y sin lengua, con abrazo o sin abrazo, con los ojos abiertos o cerrados, me encantan los besos, y me apena que gente tan joven lo censure.

    Responder
  12. Silv3r X dice

    29/09/2009 en 17:30

    Veamos… Vamos a pensar bien esto, dicen que ven bien la union entre hombre-hombre, mujer-mujer, hasta ahi bien, pero que no besemos en la calle? PERDONA?

    Si no podemos besar en la calle, ¡¡TAMPOCO PODRIAMOS EN LA BODA!!. O lo que es lo mismo, nos quitan libertades, aparte que mas dara que se bese la gente en la calle? Molesta en algo? Hacemos daño? Rotundamente NO.

    Cosas como esta son las que me ponen malo. Yo entoces no permito que se haga botellon porque esas SON las que hacen daño y no son ni agradables ni bonitos PARA NADIE. Que lo hagan en su casa.

    Responder
  13. londoner dice

    29/09/2009 en 18:01

    A esto, y a los comentarios de asexual-22, se le llama ‘homofobia liberal’. Hay bastante escrito en la literatura sociologica. Basicamente, me parece muy bien que lo hagas, pero que no te vea nadie. Y normalmente tambien se remata con ‘tengo muchos amigos gays’.

    No, no no y no. Una de dos, o volvemos al siglo XVII donde todos se tapaban hasta los tobillos y muñecas o todos podemos expresar nuestro amor. Lo contrario como dice Silv3r X es discriminacion, pura y dura. Ta esta bien hombre!

    La verdad, no entiendo por que la gente se escandaliza tanto con estos temas. A mi me encanta ver muestras de amor, cariño, besos, tanto homo como heterosexual. Por que molestan tanto? A quien hacen mal si no se meten con nadie? Que dejen vivir.

    Y por favor, menos demagogia que esto no acaba en orgias o gente follando en la calle.

    Responder
  14. elenworld dice

    29/09/2009 en 19:15

    sin visibilidad no hay normalización
    No llevemos lo de los besos a los extremos. Los chavales hablan de un simple beso, que el simple hecho de besarse no lo ven bien.
    Eso, NO es aceptable, y menos en niños en ese grupo de edad, cuando se supone que es ahí, en esas edades, cuando la tarea de profesores y de los padres debería ser la de EDUCAR, la de enseñar, respetar y aceptar.

    Responder
  15. asexual-22 dice

    29/09/2009 en 20:16

    @londoner: Personalmente no creo que haya tipos de homofobia y tampoco grados, pero me hace gracia que me acuñes esa supuesta «homofobia liberal», huelga decir que me importa un pimiento. A parte de que no tienes ningún tipo de argumento a favor para achacármelo. Únicamente he criticado los estereotipos que fomenta el llamado «Colectivo Gay» (que para mí tiene poco que ver con la realidad natural de las personas), la ignorancia de la gente con respecto al simple hecho de que dos personas del mismo sexo deseen relacionarse libremente y de la imagen que tiene la sociedad de lo que es una persona con tendencias homosexuales.
    Y he hablado del saber estar, que creo que es esencial, y preciso que no he hablado de que dos hombres o dos mujeres no puedan hacer en público lo que hagan un hombre y una mujer.

    ¿Homofobia?, ¿Dónde?

    Responder
  16. amintor dice

    29/09/2009 en 21:36

    O lo que es lo mismo: «Estamos de acuerdo con las libertades, pero no tanto con su uso». Es decir, «Saber que hay gays es una cosa, pero tener que aceptarlo es otra». Lo mismo aplica para inmigrantes y minorías.

    Con ello digo: ¡Vaya suerte…! si así es la gente culta y abierta al mundo y a la diferencia… Ya comprendo el porque esto no funciona.

    Responder
  17. wond dice

    29/09/2009 en 23:00

    Asexual-22, criticas al ‘colectivo Gay’, ¿pero acaso especifícas que grupo o personas pertenecientes al grupo?, debo deducir que atacas generalizadamente al conjunto de todo el colectivo en sí, es decir, a decenas de grupos individualizados. Me parece que hablas muy a la ligera tachando a todo el colectivo de estereotipar, cuando el objetivo de todos es luchar contra la irracionalidad e hipocresía de la cultura vigente. Estoy completamente de acuerdo en el punto de que, lo ideal es ni clasificar ni etiquetar, pero, no me negarás que, hoy en día la homosexualidad sigue siendo un TABÚ, y la gran mayoría de la gente no tiene conocimiento siquiera aproximado del origen de la homosexualidad ni de lo que significa serlo en un país ‘tan progresista’ como España.
    Ante la ignorancia mayúscula a ojos del gobierno y de gran parte de la población con el trato a la homofobia es completamente normal que surjan grupos LGTB, y en defensa de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales. Completamente seguro estoy de que, si la homofobia no existiese, los grupos LGTB serían invisibles.

    La imágen que se observa en el Orgullo Gay, amplificadísima de un pequeño sector homosexual corre a cuenta de los organizadores de la reivindicación y en especial de los medios de comunicación, no de las organizaciones LGTB.

    Responder
  18. harry_callahan dice

    29/09/2009 en 23:52

    es pura y dura hipocresia , como los que dicen : no estamos en contra de los Gays , si no de la «palabra» matrimonio .

    O … Los gays no nos molestan pero creemos que se pueden «curar» (si segun ellos los gays se pueden «curar» , es que somos enfermos) . Eso si , no tenemos nada en contra de los gays

    O como cuando (se que parece una cosa superficial) , en Gran Hermano , Gonzalo llamo a Siscu maricón de mierda como si de ser lo peor se tratase y luego delante de mercedes mila dijo : «no tengo nada en contra de los homosexuales , tengo muchos amigos gays «

    Casi prefiero que la gente vaya de frente , aunque a vezes no guste lo que nos dicen , pero por lo menos conoces sus intenciones , que no el ser tan cobardes de mi***a , de recular para no quedar mal , no por que lo piensen .

    Para mucha gente estariamos mejor en las cavernas , o escondidos en fosos sin ver la luz , y lo peor es que ellos serian felices , felices a costa de jo**r a otro ser humano , es que no me cabe en la cabeza !

    un saludo a tod@s , y tener presente que vamos a ganar esta batalla por que se nos respete de una puñetera vez , yo por lo menos lucho con todas mis fuerzas dia tras dia , en actos cotidianos pero que para mi son muy fundamentales!

    Responder
  19. jgnbv dice

    30/09/2009 en 00:13

    Para comenzar me gustaría mostrar mis más sinceros respetos a love1511 por haber tenido que aguantar ese tipo de actos infames.

    @wond: La verdad es que tu razomaniento, a pesar de estar bien encaminado, tiene un defecto de base. Hablas de ignorancia en cuanto a los temas referidos a la homosexualidad, sin embargo, el problema es que la ignorancia es algo congénito y dramáticamente estendido en nuestra socidead. Lo que trato de apuntalar es el hecho de que la ignorancia es un mal extendidísimo en nuestro país, y no solo en cuestiones relacionadas con los homosexuales.

    Partiendo de esa base, las conclusiones que pueden extraerse son bastante poco esperanzadoras. ¿Quién no ha oído comentarios del tipo «Yo tengo muchos amigos gays» después de algún tipo de perla intolerante? Yo, por ejemplo, he llegado a oír lo siguiente. «Yo tengo un amigo gay, y hasta le doy abrazos». Dejando a un lado lo indignante de la situación, no es de extrañar que la normalización esté siendo un proceso tan lento. De cualquier modo, el razonamiento de asexual-22 es de lo más certero.

    Teniendo en cuenta que muchos homosexuales esconden su orientación sexual (o simplemente no la mencionan) por las razones que sean, hacen que los heterosexuales tengan, a menudo, como única referencia las famosas y archiconocidas carrozas del Orgullo Gay. No sería del todo ético recriminarles que hayan adoptado una visión tan deprimente y extravagante de lo que implica ser homosexual. Todo esto podría ser solucionado de forma muy sencilla: dejándonos de etiquetas y de tendencias separatistas. Somos personas como cualquier otra. Con quién compartamos la cama no es incumbencia de nadie, aunque tampoco sea algo que deba esconderse de forma celosa. En el momento en el los propios homosexuales empiecen a llevar su condición con absoluta naturalidad, se superaran muchísimas barreras que ralentizan la tan ansiada normalización.

    A pesar de todas estas penurias de las que no dejamos de lamentarnos, deberíamos estar agradecidos por vivir en uno de los escasos países en el mundo donde las personas homosexuales pueden casarse. Podría ser peor, y mucho. Podríamos haber nacido en uno de esos vertederos fundamentalistas donde la homosexualidad es algo que se sanciona con cárcel e incluso con la muerte.

    Por ello, a pesar de los pesares, somos afortunados. Y mucho.

    Responder
  20. Silv3r X dice

    30/09/2009 en 00:28

    18# Eso si que es tener una MUY mala suerte. Menuda libertad tenemos, ahora no nos meten a la carcel no, nos hacen mucho mas daño que una simple prision como ha comentado 18#.

    Ojala cosas como estas no se repitan NUNCA mas. ¿En serio en que mundo vivimos? ¿No queriamos paz? Pues asi no se llega a ningun lado con la gente que no permita ciertas cosas o no le guste, yo siempre he dicho, si no te gusta no mires, no tenemos que vivir como uno quiere.

    Nota: Yo tambien soy del Pais Vasco y de momento (suerte sera) no he tenido ese tipo de problemas, pero claro tampoco es que vea mucho por las calles parejas gays/les excepto en fiestas que vi una pareja de gays en el metro y hace 1 año por el casco viejo habia mas todavia.

    Responder
  21. orion1988 dice

    30/09/2009 en 20:45

    ¡¡estoy harto del sistema openID y de tener que poner contraseña para un p*** comentario!! (perdon)

    Respecto al tema no es lo mismo preguntar:
    – si los homosex. tienen derecho a besarse en publico.
    – si te importa que se besen homosexuales en publico.
    -si quieres ver a homos besarse en publico.
    -‘Me da igual que las personas homosexuales se casen, pero me produce rechazo ver chicos besándose’ (esta ultima es la que se realizo)

    segun se pregunte dara unos resultados u otros muy dispares, respecto al rechazo que produce el ver a dos gays besarse es algo extendidiiiiisimo entre heteros y un tema digno de investigacion. Nunca lo he comprendido.

    En cuanto a los comentarios de Asexual y sus replicantes. Pues es segun el punto de vista. Para mi por ejemplo, hay cosas que no son adecuadas hacer en publico.

    No veo adecuado que la gente se tire eructos en publico aunque me de igual; o que por ejemplo en un autobus una pareja se pongan a pelearse a gritos; que estando con los amigos dos se dediquen a besuquearse en plan cursi-empalagosos dejando a los demas como farolillos (con lo bonito que es el amor); o ir de gotico a una boda (o a la recepcion con obama). No se son cosas que aunque me den igual como he dicho no son de buen gusto hacerlas en cierto lugares.

    Creo que es de lo que hablaba asexual22, no de prohibir besarse en la calle o nada que se parezca.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado