Lo del Tribunal Constitucional es de auténtica risa. Siete años después de que el Partido Popular presentara el vergonzoso recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario, el TC sigue sin dar respuesta a un tema que mantiene en vilo a millones de españoles.
Hoy, el Tribunal Constitucional comienza un pleno que durará hasta el jueves y en el que está previsto que se trate el asunto del matrimonio entre personas del mismo sexo, tras la interrupción de las deliberaciones interrumpidas el pasado mes de julio a causa de la renovación de la Institución. Los debates están muy avanzados en el seno del TC, y en principio, los magistrados progresistas siguen estando en mayoría frente a los conservadores pese a la renovación del verano.
Pero aún así, tampoco es seguro que el recurso se resuelva en esta ocasión, ya que según varias fuentes, es posible que inexplicablemente no se alcance ninguna decisión en las próximas semanas. Y luego, se extrañarán de la falta de credibilidad y de la creciente desafección de los ciudadanos hacia las instituciones del Estado… ¿Alguno os imagináis diciéndole a vuestro jefe que no habéis podido hacer vuestro trabajo siete años después del encargo? Pues eso…
Vía l La Voz de Galicia
Si retiras todos los ejemplares del Hola, El Jueves y Hobby Consolas que hay en la sede del TC, igual se ponen a currar por primera vez en su vida y tenermos la resolución del recurso para el jueves.
¿El Jueves? No creo que entiendan su humor y si lo entienden, no creo que les haga ni pizca de gracia, precisamente…
¿Esta semana? No creo. Estarán de luto por la dimisión de nuestra queridísima Espe. Así que olvidaos de leer esta semana ninguna sentencia al respecto (ojalá me equivoque).
Con tanta crisis, pobreza, guerras, revueltas, manifestaciones, opresión y paro quiero ser optimista y me la voy a jugar. Yo digo que Si.
Ademas la semana empezó «sin Esperanza» y acabará mejor.
Lo dudo seriamente. Parece que saben que si votan va a salir que SÍ al matrimonio igualitario y prefieren retrasarlo lo máximo posible.