La American Psychological Association está preparando un primer artículo sobre su política terapéutica en gays y lesbianas.
Todavía no se sabe que matiz puede tomar, pero las asociaciones de gays y lesbianas esperan que se denuncien los intentos de algunos terapeutas de cambiar la orientación sexual de sus pacientes homosexuales.
Mientras que este tipo de terapias son consideradas como dañinas por los activistas gays, los grupos conservadores defienden su derecho a ofrecer este tratamiento y se quejan de que su punto de vista ha sido excluido.
Estos últimos defienden que los psiquiatras deben poder asistir a los clientes que no quieran identificarse como homosexuales, mientras los activistas gays argumentan que los conservadores no se dan cuenta del daño que le pueden hacer a un homosexual con estas terapias, pese a que el tratamiento sea consentido.
Vía | Detroit Free Press
Pienso que un psicologo debe ser neutral y atender a un paciente según las circunstancias de este, sin tener en cuenta prejucios personales.
La verdad es que en el tema de las terapias reparadoras me encuentro dividido.
Opino que no deberían llevarse a cabo por sus conocidos riesgos y xq el ser gay no es ninguna enfermedad que requiera cura pero, x otro lado, creo que no hay ningún motivo para que se censure las investigaciones cientificas relacionadas con el tema. La ciencia tiene derecho a investigar sobre todo, aunque el producto final no nos guste.
Además, si un gay quiere convertirse en hetero ¿qué derecho tenemos nosotros para impedírselo?
Aunque esté influenciado por los estereotipos actuales, aunque muy probablemente se haga daño a si mismo, sigue teniendo derecho a elegir.
Espero impacientemente la respuesta de la American Psychological Association a estas terapias. Su informe será muy esclarecedor, aunque siempre habra un puñado de conservadores que afirme que está influeciado por el «Lobby Gay», esa hipotética fuerza irresistible pero impercibible .