Lamentablemente, es imposible dejar de escribir sobre noticias que nos ponen los pelos como escarpias. Noticias que pone bien claro cuanto camino queda por recorrer, y cuanta homofobia queda todavía en el mundo. Si ayer mismo os hablábamos de un nazi que ha publicado un videojuego en el que hay que matar gays, hoy os tenemos que habñar de una vergonzosa terapia para curar gays que venden algunas iglesias evangélicas británicas.
Un programa de investigación de la televisión británica ITV ha conseguido infiltrarse en una de esas aberrantes terapias, grabando un proceso en un centro religioso de Kent. Durante la terapia, que más se parece a un exorcismo que a otra cosa, además de asegurar que ‘Dios puede curar a los gays’, se compara la homosexualidad con la propaganda nazi.
Durante la sesión, el pastor que la dirige también asegura que ‘Tu sexualidad está toda en tu cabeza, que ha caído bajo el control de Satán’, además de acusar a los medios de comunicación de la expansión de la idea de que ser gay es algo aceptable.
En las imágenes pueden verse cómo la ‘ceremonia‘, que dura entre 20 minutos y tres horas, oraciones en distintas lenguas y toda clase de aspavientos y rituales para curar a los gays que caen en sus manos. Por lo visto, esta terapia no solo se celebra en este centro religioso de Kent, sino que se está aplicando también en otros centros evangélicos del Reino Unido.
Imágenes que parecen sacadas de otra época que deberían ser vistas por todas esas personas que todavía se preguntan que por qué tenemos que celebrar el Orgullo LGBTI.
Más información | La Sexta
es un absurdo