Suma y sigue en el apartado de homofobia en Rusia. El juego de Electronics Arts, «The Sims 4», sólo podrá ser vendido en el país de Putin a mayores de 18 años. ¿Motivo? En sus opciones se permiten las relaciones homosexuales.
Dice Rusia que el juego entra en conflicto con su ley 436-FZ que pretende «proteger a los niños de información que pueda ser perjudicial para su salud o provocar problemas en su desarrollo».
Alguno podrá pensar que con que un adulto compre el juego bastará. Pero no, porque el país también ha prohíbido su consumo para menores de 18. En el resto del mundo es un juego apto para niños a partir de 6, 8 o 13 años. Y por supuesto, ninguna imagen que haga referencia a parejas homosexuales podrá ser utilizada para promocionar «The Sims 4».
Vía | Terra
Diría que me sorprende, pero visto el panorama actual es una «medida´´ que no me extraña nada por parte de Rusia aunque, eso sí, me parece una total estupidez eso de que se prohiba «el consumo´´ dado que con que un mayor de 18 adquiera el juego, después puede realizar copias y venderlas/darlas a menores o prestarle el juego a un menor para su uso, mejor no controlaran más las altas tasas de alcoholismo y tabaquismo juvenil que sufre Rusia desde hace varias décadas, en lugar de atentar contra Electronic Arts y su videojuego o contra los derechos humanos y del colectivo LGTB.
Un saludo.
Lo han hecho para evitar que los jugadores homosexuales creen un sim llamado Putin, lo metan en la piscina y luego vendan la escalera, una venganza por todas las leyes homófobas que han aprobado ultimamente.
******
Ahora en serio, esto es estúpido. En ese videojuego no obligan a nadie a mantener relaciones del mismo sexo, ni siquiera mencionan que son posibles. El jugador sólo puede averiguarlo si él intenta emparejar voluntariamente 2 sims del mismo sexo.
Si limitan la venta de este juego a mayores de 18 años también tendrán que poner un simbolito de «+18» a la vida real, ya que en la realidad también se pueden mantener relaciones homosexuales.
Pobres! se quedaran sin uno de los mejores juegos que hay !
Yo creo que lo que daña a los niños y lo que puede provocar problemas a nivel ético y moral es que los niños pequeños cuando jueguen tengan la posibilidad de que su Sim pueda mantener relaciones sexuales con quien sea y se metan en la cama para hacer el amor. No me imagino a un padre contento de que su hijo de siete años juegue con eso.
Ahora bien, que prohíban el juego por las relaciones sexuales exclusivamente homosexuales, me parece patético y muy ofensivo.
Pues ahora lo que tendría que hacer Electronic Arts es declarar públicamente su apoyo a los derechos LGBT… y, sobre todo, decirle al «hijoPutin» que como esas leyes sigan así, en Rusia, no van a volver a «catar» (al menos oficialmente) un videojuego de EA en mucho tiempo.
Y cuando los hijos de familias «100% tradicionales» se empiecen a quejar de que no pueden jugar a sus juegos favoritos… ¡veríamos qué pasaba!
¡En fín! ¡Qué mundo más absurdo!
Recientemente EA ha dicho que no van a alterar el juego por esto, que los Sims es un simulador de vida basado en la libertad del usuario y no van quitarles la opcion de crear relaciones homosexuales.
http://zonaforo.meristation.com/videojuegos-victima-de-la-homofobia-t2217828.html
Lo peor es que no hace falta irse a Rusia para leer barbaridades, entren ahí y flipen con los comentarios… Cuanto dinosaurio vestido de tolerante suelto…
Ya sé que no es lo típico en España y que estamos mucho más avanzados que eso, pero choca un poco estas cosas a estas alturas.
A lo mejor han cambiado mucho desde que no juego, pero eran de lo más recatado que había, incluso pixelaban sus partecitas cuando se duchaban o iban al baño. De todas formas, lo de que haya parejas del mismo sexo no es ninguna novedad, yo formaba parejas gays que se iban a vivir juntos y dormían juntos (sólo dormían, ya he dicho que sims 1 era muy recatado). Y lo cierto es que me parece curioso que no se hayan dado cuenta hasta ahora. Ya veo a los pobres rusos jugando clandestinamente, y no puedo dejar de recordar cuando los talibanes prohibieron a los niños afganos jugar con cometas.