Tinder se ha actualizado con una muy esperada novedad, y es que las personas transexuales o de género no normativo podrán personalizar su identidad de género en la aplicación. Porque aunque parezca mentira, lo habitual es que estas personas sean excluidas de las aplicaciones de citas más populares, por lo que no se trata de una actualización baladí.
Tinder prometió que la aplicación sería inclusiva con los géneros de todas las personas que la utilizan y para ello han estado trabajando con ejecutivos de la asociación GLAAD.
Antes de la actualización los usuarios podían escoger entre dos géneros: hombre o mujer, ahora además cada usuario puede añadir lo que crea necesario, así tampoco queda encorsetado en la opción de transexual, y puede definir su género de la forma en la que se sienta más cómodo.
Además de esta opción tan esperada, también han implementado una mejora que evita que las personas transexuales acaben siendo bloqueadas de la aplicación por otros usuarios que no entienden o aceptan a los transexuales.
Bien por Tinder! No todos llevamos las mismas etiquetas.
Que buena noticia, la verdad es que antes no me animaba a entrar a la app porque pensé que habría algún problema con la identidad y me sentí ofendido de que no existiera una opción más inclusiva, al menos parece que están aceptando la actualidad y será un gran ejemplo para que las otras marcas sigan su ejemplo.