Durante el pasado orgullo LTGB, la carroza del Ciudadanos fue una de las que más «calor» recibió de los asistentes, en forma de pitos, abucheos e incluso algún que otro insulto. Hoy Ángel Gabilondo ha respondido a los naranjas de forma tajante ante la propuesta de C’s para que la semana del Semana del Orgullo LGTBIQ de Madrid’ sea declarada una Fiesta de Interés Turístico Regional.
Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, ha recordado a la formación naranja que esa semana de gran ambiente en la capital española no son solo unos días de celebración y fiesta sino también un espacio de reivindicación de unos derechos y valores en defensa de la diversidad.
El Orgullo Gay no es solo una fiesta, es un espacio de manifestación y reivindicación de defensa de derechos y valores y, por tanto, si programas una fiesta de interés y ayuda en esta dirección me parece bien, pero si deriva todo esto hacia un aspecto festivo folklórico olvidando este aspecto de derechos me daría un poco de pena.
Esta respuesta llega justo después de que Ciudadanos realizase una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid para que la Comunidad y el ayuntamiento de la capital española tenga carácter de Fiesta de Interés Turístico Regional. Y es que a juzgar por los hechos del partido naranja, más que la igualdad y los derecho del colectivo, parece que que a lo que Ciudadanos verdaderamente le interesa es poder sacar dinero de la publicidad y el turismo.
Y es que recordemos que Albert Rivera es célebre por, entre otras muchas cosas, declarar hace unos años que «Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias» o por asociarse con el partido ultraderechista VOX en Andalucía, una formación que apuesta directamente por recortar derechos a las personas LTGB.
En Ambiente G | Las amenazas para el colectivo LGTBI que vemos en el acuerdo entre el PP y VOX para gobernar Andalucía (con el beneplácito de Ciudadanos)
El orgullo de hoy en dia es solo una fiesta poco le queda a ese esperpento de reivindicativo.
Uno esperaría un poco más de rigor en la «noticia». Escribir que «asociarse con el partido ultraderechista VOX en Andalucía, una formación que apuesta directamente por recortar derechos a las personas LTGB.» es simplemente una falsedad. En Andalucía gobierna el PP y Cs y su investidura ha sido apoyada por Vox. Con la misma lógica, habría que decir que el PSOE se apoya en «separatistas y bilduetarras para gobernar», lo que tampoco sería cierto. Mejor dejar nuestros deseos e ideología fuera del periodismo, y que este blog sea un canal de noticias de rigor y no un medio de intoxicación ideológica.