El próximo mes de mayo, Tirana, la capital de Albania, acogerá la primera marcha del Orgullo Gay en la historia del país. Un evento que no debe contar con las simpatías del viceministro albanés de Defensa Ekrem Spahiu, ya que afirmó sin cortarse un pelo que deberían golpear con porras a los asistentes a la manifestación.
Estas declaraciones provocaron la reacción de las organizaciones LGBT albanesas, y del propio primer ministro albanés,Sali Berisha, que recriminó al viceministro sus palabras, tachándolas de inaceptables. Pero además, la polémica en torno a Ekrem Spahiu ha traspasado fronteras, y ha sido la propia Unión Europea la que también ha denunciado las palabras del viceministro albanés homófobo.
A través de un enérgico comunicado, la Unión Europea ha condenado enérgicamente cualquier discurso discriminatorio, así como la incitación al odio y a la violencia, a la par que expresaba su “profunda preocupación” tras las declaraciones del viceministro de Defensa y presidente del partido monárquico, Ekrem Spahiu. Aunque las consecuencias por sus palabras queden en nada, al menos, el viceprimer ministro albanés ha recibido un tirón de orejas. Hace unos años, no se habría llevado ni eso…
Vía I Tetû
En Ambiente G I Albania legalizará el matrimonio gay
un tiron de orejas? una colleja le daba yo al muy lerdo. menos mal que la situacion esta cambiando y ahora este tipo de discursos discriminatorios y de odio ya no tienen cabida en la sociedad. por lo menos en la de algunos paises.
A mi la unión europea lo que me da últimamente es risa, es decir algún país ya ha aprobado leyes homofobas, otros directamente lo dicen y que hacen ellos reprimirles igual que a los niños pequeños, pero si no les castigas lo haran otra vez
Yo le destituía por incitar a la violencia…
Pues a mí también me sabe a poco. ¿Un «enérgico» comunicado? ¿Y ya está? Sabéis perfectamente que parte de su anatomía se limpiará con dicho comunicado…
Por otra parte, me alegro que el primer ministro tache sus palabras de inaceptables, pero yo le hubiera pedido la dimisión de su cargo, porque alguien que incite al odio no debería tener un cargo tan importante como el de viceministro ni cualquier otro cargo político.
Estoy contrariado. Me alegro muchísimo que se le haya «plantado cara», ya que hace unos años no hubiera ocurrido ni eso, pero por el contrario me parece que debería tener un castigo mayor y debiera ser destituido de su cargo.
Almenos, parece que poquito a poco, vamos adelantando (por poco que sea).
¡A él sí que habría que aporrearle por decir tal cosa!