Tras los últimos casos de homofobia producidos en el metro de México DF, el próximo mes dará comienzo en las instalaciones de la red de transporte colectivo una campaña para promover el respeto hacia la diversidad sexual.
El hecho de que dos personas del mismo sexo se den un beso en el metro no está considerado oficialmente como un delito, pero hay usuarios que han presentado quejas por tener que ver a dos hombres besándose, llegando a producirse casos en los que personal de la red de metro ha expulsado de las instalaciones a ciudadanos por el mero hecho de bersarse o por expresar su cariño hacia su pareja.
Para tratar de evitar que se produzcan actos de carácter homófobo, se repartirán folletos y se repartirán carteles en el metro.
Con esta campaña se pretende trasladar a los usuarios del metro que «las demostraciones de afecto entre personas del mismo sexo, no violan ninguna norma ni representan una falta administrativa».
Esta no es la primera ocasión en la que se trabaja por la diversidad sexual en el metro de la capital de México, ya que en el 2007 se firmó un acuerdo entre el STC-Metro y 29 organizaciones de defensa de los derechos LGBT, por el que se impartió un taller al 20% de los trabajadores de la red de metro.
Vía l El Universal