El mundo está lleno de iluminados. Y lo malo es que muchos de esos iluminados gobiernan países, y dictan normas tan ridículas como la que os traemos hoy. En Tanzania, su Ministerio de Sanidad ha prohibido importar y vender lubricantes sexuales ya que según han explicado en un comunicado, estos productos ayudan tanto a fomentar la homosexualidad como a propagar el VIH.
Ummy Mwalimu es el nombre de la titular de este Ministerio, que ante el dato de que el 23% de los gays de Tanzania tienen el VIH, ha decidido cortar por lo sano y en lugar de pontenciar el uso del preservativo o de poner en marcha medidas educativas, ha decidido prohibir la importación y la comercialización de los lubricantes.
Un hecho que es un error garrafal, ya que el uso de lubricantes ayuda a conseguir que el preservativo no se rompa durante el acto sexual. Por si fuera poco, esta ministra tanzana ha explicado que el dinero que se ahorre en comprar lubricantes se destinará a comprar camas para las salas de maternidad.
Sin duda, una nueva vuelta en la homofobia que se vive en este país africano, en el que las relaciones sexuales homosexuales están castigadas con penas de cárcel, aunque más allá de algunas detenciones, no se han producido condenas en los últimos años.
Vía | Deccan Chronicle
En Ambiente G | Ghana y Tanzania se niegan a cambiar sus leyes homófobas pese a poder perder las ayudas británicas
Deja una respuesta