Sin duda, los homófobos son una minoría en la sociedad francesa. ¡Pero la de ruido que están haciendo! Tras la feliz aprobación del matrimonio en la tarde de ayer, y mientras la derecha gala presentaba el recurso ante el Tribunal Constitucional, los homófobos salían de nuevo a la calle para mostrar su desacuerdo con una ley respaldada por una amplia mayoría de franceses.
Tras finalizar la manifestación de protesta contra el matrimonio, lamentablemente se volvieron a ver escenas violentas en las calles de la capital francesa. Algunos de los concentrados comenzaron a lanzar petardos, botellas y otros objetos a las fuerzas de orden público, que a su vez contestaron con gases lacrimógenos.
Además de la policía, los periodistas también han sido blanco de la rabia de los homófobos. Acusados de «colaboradores» y de «podridos», varios periodistas han sufrido agresiones tanto físicas como verbales. Incluso varios periodistas fueron perseguidos por un grupo de hombres enmascarados.
En otras ciudades francesas, como Lyon, también se celebraron manifestaciones de rechazo a la nueva e igualitaria ley. En el caso de esta ciudad francesa, también se produjeron disturbios que acabaron con 44 detenidos.
Vía I República
En Ambiente G I ¡Alegría! Los homosexuales franceses ya se pueden casar
Es lamentable lo que esta pasando en Francia. Estan dejando la imagen de la gran liberal Francia por los suelos. No creo que sea justo para la imagen de un gran pais como es Francia, sinceramente. Parte de culpa, he de decir, es debido a que no se ha sabido movilizar el apoyo a la ley, y por esto los opositores han conseguido armar tanto ruido, aunque sea de esta manera tan violenta. Aqui en España paso lo mismo, pero ni la reacción de los opositores fue tan bestia, ni el movimiento de apoyo de la ley fue escaso. La oposicion fue fuerte pero no violenta, y los grupos de apoyo al colectivo homosexual supieron sacar a la gente de sus casas para dar muestras de apoyo a esta ley. El resultado en Francia es que los opositores han armado mucho mas ruido, y lo han hecho de la manera mas radical posible, y con ello estan afectado de forma tan negativa a la imagen de Francia. Este deberia ser un momento de triunfo, de alegria, de estar celebrando esta gran victoria, pero sin embargo estamos desanimados, enfadados y sorprendidos, porque lo que ha calado mas de todo este proceso es la dura y fascista oposicion que han puesto los sectores mas consevadores del panorama politico frances. Es muy triste, de verdad lo digo. Espero que las asociaciones LGTB de Francia se pongan las pilas, porque este es un momento que hay que celebrarlo, y hay que concienciar a la gente que lo que ha pasado es un paso historico hacia la igualdad de las personas en Francia y que es digno de celebrar y disfrutar, y demostrar que Francia si apuesta por la igualdad, y que los violentos esos no son mas que una minoria que ha hecho mucho ruido y algo mas que ruido, desgraciadamente.
Tratan de generar miedo para imponer sus creencias. Hay que luchar.
Nunca he entendido esa imagen idealizada que se tiene de Francia. Soy de familia francesa, y he pasado mucho tiempo por allí… y la verdad es que veo mucho más intolerante (en todos los ámbitos) por metro cuadrado que aquí.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo tampoco entendí esa imagen divina de Francia. Francia tiene problemas muy gordos ahora con la ley de matrimonio homosexual, y con los inmigrantes anteriormente se armó una bien fuerte. Francia ni es abierta, ni tolerante, ni nada.
España tiene muchos defectos, ( muchísimos ), pero en cuestiones sociales , somos un país increíblemente tolerante y progresista.
Aunque queden coletazos de rechazo a la ley de matrimonio ( sectores del PP y católicos ) la ley se aprobó en España con un respaldo social enorme, y el país continuó su vida ignorando los discursos del apocalipsis de sectores conservadores… Y santas pascuas
No entiendo tanta maldad, pero espero que todo siga bien adelante y quede solo en una pataleta