Cuando un personaje conocido y mediático sale del armario, suele significar un paso gigante en la visibilidad del colectivo. Y si es en el mundo del deporte, casi más. Tom Daley dio el paso hace unas semanas y parece que ha inspirado a un compañero deportista, el también saltador Ian Matos, un brasileño de 24 años que acaba de reconocer su homosexualidad.
Ha sido en una entrevista al periódico Correio, en donde ha declarado que «Sabía que era gay desde muy joven». Parece que algunos amigos del entorno del deportista le habían aconsejado no salir del armario antes de los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en Río, pero él ha dado un paso al frente y, lleno de valentía, lo ha hecho ya. ¡Bravo!
Dice Ian que espera que haber reconocido ser homosexual no sea un handicap en su carrera y no le cueste ningún patrocinio comercial. Eso esperamos nosotros bien.
Vía | TheGailyGrind
Foto | Twitter Ian Matos
«y no le cueste ningún patrocinio comercial», ojalá que por cada patrocinio homófobo que le pueda costar, 10 patrocinios gay-friendly le lleguen.