Una buena noticia en el campo judicial, y en el militar. La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha absuelto a un soldado gay que fue condenado por un delito de abandono de destino.
El soldado, que es miembro del Ejército de Tierra, fue condenado a tres meses y un día de prisión, por este delito.
El soldado ahora absuelto desapareció de su puesto en mayo del 2006 sin el permiso de sus superiores, permaneciendo en paradero desconocido hasta que fue detenido en el mes de agosto.
Entonces, ell soldado tuvo que reincorporarse a su puesto a mediados del mes de noviembre, momento en el que acudió al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, lugar en el que le concedieron la baja médica por motivos psicológicos.
Según el Tribunal Supremo, ha quedado demostrado que el soldado abandonó su puesto por el «miedo insuperable» a reincorporarse nuevamente, a causa de las vejaciones y los malos tratos del resto de sus compañeros.
Con esta sentencia absolutoria, el Tribunal Supremo corrige la condena del 2008 por la que le condenó el Tribunal Militar Territorial Primero.
Esta condena se produjo después de que el Ministerios Fiscal Jurídico Militar archivara la investigación sobre la existencia de malos tratos hacia el ahora absuelto.
Vía I Europa Press
Deja una respuesta