Donald Trump no para de liarla y como era de esperar los derechos LGBTB también están sufriendo. Esta semana Trump ha firmado una ley federal que permitirá que las empresas que trabajan para el gobierno discriminen a sus empleados.
En concreto Trump ha firmado una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas, entre las que se encuentra la número 13673, que firmó Obama en 2014, y que obligaba a las empresas que trabajaban para el Gobierno Norteamericano a demostrar que durante los últimos 3 años habían cumplido con 14 leyes federales, entre las que se prohibía la discriminación por género, orientación sexual e identidad de género.
Entre estas 14 leyes que Trump ha dejado sin vigencia, encontramos las hay que prohibían la discriminación por razones de sexo, por ser portador del VIH o sufrir una minusvalía, e incluso revoca una ley firmada por el Presidente Johnson en 1965 que prohibía la discriminación por raza, religión, color de piel o país de origen. Que Nixon amplió prohibiendo la discriminación por por minusvalía o edad. En 1998 Clinton añadió la orientación sexual y en 2014 Obama la de identidad de género.
Esto implicaba que las empresas que querían trabajar para el gobierno debían ser capaces de demostrar que no discriminaban, ahora podrán hacerlo sin consecuencias.
Definitivamente Trump pasará a la historia, pero por ser el ejemplo claro de lo que nunca debería suceder. Solo espero que no tengamos que lamentar que su mandato acabe provocando guerras.
Vía | Towleroad
Debe estar tan harto y envidioso del cariño y respeto que se ha ganado Obama, que todo lo que huela a él le escuece
¿Obama? Pero si más de medio país le odia por hundir el país.
Que se jodan . Así de claro lo digo . Que se jodan y disfruten de lo votado . Querían trump, ahora que se jodan bien jodidos . Por imbeciles.
Fuentes?
https://thinkprogress.org/trump-gutted-lgbt-executive-order-8dd0e3be69a
https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2017/03/27/presidential-executive-order-revocation-federal-contracting-executive