Polémica decisión la que quiere tomar el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, que pretende adaptar las prisiones del país para poder aislar a los presos LGBT del resto de reclusos.
Dice el ministro que pretende proteger a los homosexuales convictos del resto. Suponemos que se refiere a evitar situaciones incómodas, ya que no debe ser fácil eso de ser «el maricón de la cárcel». Pero para la oposición, esto supondrá un aislamiento dentro de otro asilamiento. Lamentan que en lugar de esto no se apueste por mejorar las condiciones de los presos LGBT en las cárceles y promover una sana convivencia.
El colectivo LGBT tampoco está contento, ya que obligará a los presos a comunicar su orientación sexual, algo que en ningún caso debería ser obligatorio, al tiempo que muestran su preocupación por conocer qué tipo de pruebas se podrían hacer para demostrar la homosexualidad de un preso.
Vía | SentidoG
Sana convivencia, entre asesinos y violadores….pues hombre, pelín complicado si que lo veo.
Aunque es feo eso de tener que obligar a alguien a decir su orientación sexual (mas en paises islamicos) y ser segregados, en ambientes como la cárcel puede ser muy beneficioso,se evita el bullying hacia presos gays y también créanme, muchos hombres, encerrados, todos gays y bisexuales y todos con muchas ganas de sexo, HASTA DAN GANAS DE HACER UNA VISITA POR AHI jajajajaja (es broma lo de la visita pero si, yo creo que mas de un preso se sentirá muuuuy a gusto con esa propuesta ya que al ser todos gays puede haber mas posibilidades de sentirse menos solo y encontrar a alguien para ello)
horror
Esto no tiene sentido, parece que este ministro no tiene idea de lo que pasa en las cárceles (ya sean gays y no los internos)
Eres hay?
No
A bueno, te creemos.
Aunque bueno, un apartado solo para gays…