Manifestarte por los derechos LGBT en capitales como Madrid, Nueva York, Londres o San Francisco es fácil. Estas ciudades están en países en las que los ciudadanos LGBT tenemos una serie de derechos garantizados, y además, el anonimato de tantos cientos de miles de personas en las calles ayuda, y mucho.
Pero para manifestarte en otros países del mundo para exigir que se respeten los más elementos derechos humanos, hay que tener valor. Y además, mucho. Este es el caso de Uganda, uno de los países más homófobos del ya de por sí homófobo continente africano, y en el que se ha celebrado una marcha para reivindicar sus derechos, un año después de que el gobierno ugandés desistiera de legalizar una ley homófoba por als presiones internacionales
Este Pride se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Entebbe, muy cerca del Lago Victoria. Y por suerte, ha sido un éxito a nivel de participación, pero también porque no se han producido altercados ni agresiones en un país que se encuentra a la cabeza del mundo si hablamos de homofobia y pese a que se habían recibido amenazas si la marcha llegaba a desfilar por las calles de esta ciudad ugandesa. Por suerte, y pese a estas amenazas, los manifestantes pudieron celebrar la marcha sin problemas.
Vía | Pink News
Fotografías | Wamala Dennis, Pride Uganda
que valientes, para manifestarse en un país así.
Estos se tienen que dejar el ojete como el bostezo de un hipopótamo