Sin duda, el mundo del fútbol es uno de los ámbitos en los que más problemas están teniendo los deportistas gays para salir del armario y ser ellos mismos. La prueba, la escasez de futbolistas que han dado el paso y se han animado a reconocer su homosexualidad, o los cánticos e insultos homófobos que se pueden escuchar en los campos de fútbol por parte de las aficiones.
Ahora, hemos podido comprobar lo duro que es gay en este mundo de machotes, con una noticia que nos llega desde Escocia. En este país, un árbitro de fútbol ha tenido que abandonar su carrera profesional por culpa de los insultos homófobos que recibía día sí y día también.
Joe Richardson tiene 29 años, y lleva 12 de ellos ejerciendo de árbitro. Entre los incidentes que le han llevado a tomar esta drástica decisión, se encuentra un encontronazo que tuvo con un futbolista al que expulsó y del que recibió fuertes insultos de carácter homófobo.
Además de tener que escucharse cosas como ‘gordo maricón’, este árbitro tuvo que oír cómo amenazaban con romperle los dientes a su pareja, un joven de 24 años que también se encontraba en el campo de fútbol en ese momento.
Tras el incidente, Richardson pidió ayuda a la Asociación de Árbitros Angus y Perthshire,y lo único que consiguió fue que pasaran de él y de los insultos que había recibido. Es más, cuando protestó por la actuación de esta asociación de la que era miembro, Joe Richardson fue expulsado de esta organización.
Vía I Pink News
En Ambiente G I Un futbolista gay sueco pide a sus compañeros que salgan del armario
¡Que triste y que vergonzoso!
Que asco me da la gente del futbol, que tienen que confirmar su hombria insultando a la gente. Mucho armarizado hay por ahi
Parece que la historia del corredor de fondo está en el SXXI