Esta es una de esas noticias surrealistas que te cortan la respiración.
En Turquía, un árbitro ha sido inhabilitado para jugar en partidos oficiales por ser gay, tras una decisión del comité arbitral.
Sin duda, un motivo clave que le impide ejercer su profesión con capacidad y profesionalidad. Pero así va el mundo.
El árbitro en cuestión, del que no se ha sabido el nombre para proteger su intimidad, afirmó que los problemas en su entorno no paran de surgirle desde que se desveló su orientación sexual.
La decisión de prohibir que pite, viene motivada por el artículo 25 de la ley arbitral de la Federación de Fútbol Turca, que dice que “quienes están exentos del servicio militar por razones de salud no pueden trabajar como árbitros”.
Evidentemente, desde colectivos gays turcos han puesto el grito en el cielo por esta discriminación, y han criticado con dureza las leyes de los años 70 que marcan los criterios para hacer el servicio militar, y que impiden a los gays ingresar en las filas del ejército turco.
El árbitro está intentado que se cumplan sus derechos y poder seguir pitando partidos, aunque si en la propia Turquía no pueden resolver su problema, el caso podría acabar en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Vía I Marca
¡ya les vale la tonteria!
Y lo más increible de la noticia es que pretenden ingresar en la UE. Y supongo que como a muchos les interesa, esas «minudencias» no impedirán su adhesión.
Total, que más dá que se les recorten los derechos a los gays, mujeres o se perpetue la pena de muerte…
2# Que razon tienes, parece mentira que por ser gay no puedes trabajar en ciertas cosas, ojala les caiga un buen paquete a esos idiotas.
Parece mentira que aun haya problemas de este tipo…
Esperpéntico 🙁