No es la primera vez que hablamos de un autobús en Ambiente G: el de la vergüenza, promovido por Hazte Oír, recorría la geografía española lanzando mensajes transfóbos. Afortundamente este medio de transporte también puede servir para todo lo contrario. Es el caso de un autobús LGTBIQ+ que mañana comenzará a recorrer Navarra para acercar, visibilizar y sensibilizar el entorno rural.
El objetivo inicial del autobús, rotulado con el mensaje ‘Siembra diversidad, recoge libertad‘ en castellano y en euskera, es dejarse ver, pero no se quedarán ahí: habrá personal especializado en sexología y atención a la diversidad sexual y de género para atender a la población y resolver sus dudas, además de contar con herramientas, contenido didáctico y audiovisual.
Entre ellas, se ha desarrollado una guía con contenidos sobre diversidad sexual y de género donde se tocan temas como la identidad sexual y de género, la orientación sexual y la diversidad en el ámbito LGTBI+ . Además de en formato texto, estará disponible en forma de narración y dibujos, siendo estos últimos proyectados sobre el vehículo. Podéis consultar la guía en la web www.igualdadnavarra.es
El lunes pasado se presentó la iniciativa, que parte del Instituto Navarro para la Igualdad con Kattalingune (Servicio público de información y atención LGTBI+ del Gobierno de Navarra), si bien han colaborado otras asociaciones LGTBI+ de diferentes zonas de Navarra y ya mañana comienza su andadura recorriendo 20 localidades navarras
Y es que aunque son las grandes ciudades las que «acaparan» la visibilización y el ocio LGTBIQ+ – generalmente procedente de la migración –, es esencial acercar esta realidad y normalizarla en el ámbito rural, no solo para visibilizar a las personas del colectivo que viven en municipios pequeños, sino también para que la infancia LGTBI+ no tenga esa sensación de ser rara avis. Porque existimos.
En Ambiente G | El autobús del odio de HazteOir atropella a una chica en Iruña
Guillermo Andino es un MENTIROSO. Se quiere hacer el humilde que naciò en Parque Patricios y es falso. Naciò en el sanatorio Guemes el 4/2/68 y fue a vivir a Gorriti 4317 (Villa Crespo) y de allì a Balvanera, luego a Caballito (Av. Rivadavia al 5600), de ahì a Barrio Norte (Rodriguez Peña 1600), luego a Palermo Chico y de ahì a Martinez (San Isidro). NUNCA viviò en Parque Patricios. Su abuelo, Domingo Guzmàn Andino (y no Omar) sì viviò en Parque Patricios pero jamàs tuvo un diario socialista ni estuvo preso por ese motivo. Y su padre Ramòn, muy buen periodista, nunca se tuvo que exiliar perseguido por nadie; por el contrario, durante la dictadura militar tenìa buenas relaciones con las fuerzas armadas. Cuando Guillermo Andino declaraba que se casarìa con Karin Cohen intempestivamente se casò con Carolina Prat. Le mintiò a todo el mundo. Y miente todo el tiempo.
Es muy positiva esta iniciativa del gobierno de Navarra pero para evitar que la gente LGBTIQ+ se vaya de los pueblos hay que construir comunidades no opresoras y debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Son muy positivas también las alianzas con los feminismos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.
Excelente iniciativa del gobierno de Navarra pero para evitar que la gente LGBTIQ+ se vaya de los pueblos hay que construir comunidades no opresoras y debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Son muy positivas también las alianzas con los feminismos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.
muy positiva del gobierno
https://www.youtube-musica.com/