Hace apenas un mes el beso de dos falleras en la portada de una revista valenciana provocaba cierta polémica entre los valencianos más conservadores, y ahora la historia se repite en Alcoy, una ciudad en la que el beso de dos hombres ha causado revuelo justo cuando va a comenzar la popular fiesta de moros y cristianos.
En un reportaje reivindicativo sobre la tan necesaria normalización, el portal digital Nosgusta.com ha publicado varias fotos como la que podéis ver, en el que aparecen dos hombres, uno vestido de moro, y otro vestido de cristiano, dándose el lote bien a gusto.
En el artículo, este diario se pregunta si en las fiestas de Moros y Cristianos de esta ciudad alicantina existe lo gay, o si la normalización todavía no ha llegado a estas fiestas. Y para ilustrarlo, han acompañado el artículo con las imágenes de dos hombres vestidos con los ropajes que se usan en esta fiesta.
A los autores del artículo les hubiera gustado que posaran para las fotos dos modelos de Alcoy, pero por lo visto ningún habitante de esta ciudad se atrevió a posar disfrazado y besando a otro maromo por miedo a lo que pensaran sus convecinos.
Para los trajes de moro y cristiano de los dos modelos, los responsables tuvieron más suerte, ya que consiguieron que se los prestaran, con la condición de que no se supiera el nombre de la persona que los había cedido por miedo a la reacción del resto de participantes en estas fiestas, pese a que este diario digital afirma que durante todo el año Alcoy es una ciudad abierta y tolerante con los homosexuales que allí viven…
Vía | La Vanguardia
Sitio oficial | Nos gustas
En Ambiente G | Una portada con el beso de dos falleras desata la polémica
Whoao… se ven muy sexys. Me gusta mucho que los símbolos tradicionales se utilizados, de manera invertida, para mostrar que otra interpretación de las cosas también es posible.
Ya falta poco para la corrida anunciada por dos toreros dandose un morreo !!!!
Yo soy de Alcoy, y os aseguro que durante el resto del año no hay un ambiente tan abierto hacia la comunidad LGTB. No voy a decir que sea un pueblo fascista porque no es así, pero sí es conservador, y dos personas del mismo sexo mostrándose afecto en público a lo mejor no escandaliza, pero sí es la comidilla del día.
A mí me parece que la simbología de estas fotos va más allá de la inclusión de los LGTB alcoyanos en sus fiestas patronale: representa un puente entre dos culturas distintas.Así sí.
Esto es una verguenza poner a dos maricas con trajes tradicionales para aser propaganda para esos putos de mierda eso es una degeneracion ahora quieren volver al mundo gay que aiga gay esta bien no estoy encontra ni a favor de ellos pero que entodo agan propaganda homoxesual eso ya es mucho