Nunca he sido partidario de sacar a la gente del armario a la fuerza, ya que creo que cada uno debe tomar la decisión de hacer pública su orientación sexual sin presiones y en el momento adecuado, y que nadie debe coartar la libertad de cada uno, ni siquiera en casos en los que el desarmarizado en cuestión se lo merezca por la hipocresía de atacar sin piedad todo lo que huele a gay en un mezquino intento de ocultar su homosexualidad bajo el paraguas homófobo.
Y gente que está en lo más profundo del armario, y se dedica a poner trabas a cualquier avance en materia de derechos LGBT hay a patadas en cualquier rincón del mundo, especialmente en los partidos políticos conservadores. De vez en cuando, y para ponerlos en su sitio, hay grupos o webs que amenazan con sacar del armario a políticos armarizados, pero rara vez cumplen la amenaza.
Pero esta semana, un blog italiano ha decidido sacar del armario a diez políticos que han votado en el Parlamento en contra de la ley que castiga los actos de discriminación contra los gays, una ley de vital importancia en Italia, dado el alto grado de homofobia que se vive en el país, y el importante número de agresiones físicas y verbales que deben sufrir los gays italianos.
En el listado, publicado en Lista Outing, hay políticos de primera línea pertenecientes todos ellos a partidos del centro derecha italiano y felizmente casados buena parte de ellos. Entre ellos, hay un ministro, ex ministros, el brazo derecho de Silvio Berlusconi, o el presidente de la región más importante de Italia.
La iniciativa de desvelar los nombres de estos diez supuestos gays proviene de un grupo anónimo de activistas homosexuales y heterosexuales, inspirándose en la propuesta de “outing” realizada por la asociación por derechos civiles “Equality Italia”, y con ella pretenden “hacer un poco de justicia en un país donde hay personas que no tienen ningún tipo de defensa ante los insultos y los ataques diarios por parte de una parte de una clase política hipócrita y mala”.
Aún así, y a pesar de las intenciones de impartir justicia de los impulsores de la iniciativa, la desarmarización a la fuerza de los diez políticos ha sido condenada por políticos tanto de la izquierda como de la derecha del arco parlamentario, como por organizaciones LGBT tan importantes como Arcigay, una entidad desde la que han explicado que “la supuesta lista de políticos gays homófobos no contiene ninguna prueba, ninguna evidencia de su homofobia, no hay ningún dossier o fuente verificada o verificable. Sobre algunos de los nombres simplemente se cotillea que puedan ser homosexuales. Algunos otros son muy homófobos, otros jamás han expresado públicamente sus ideas al respecto aunque hayan votado en contra de una timidísima ley contra la homofobia. Es simple cotilleo”.
Entre las críticas a la iniciativa también destacan las de Anna Paola Concia, una diputada del Partido Demócrata y lesbiana declarada que fue víctima de una agresión homófoba hace poco, y que ha declarado que “ el outing representa una práctica extrema y violenta que no forma parte de mi cultura.
Vía I El Mundo
En Ambiente G I Amenazan con publicar los nombres de gays ocultos en la Administración y en la Iglesia
A mi tampoco me va mucho la idea de sacar a la gente del armario de esta manera, aunque se lo merezcan
No considero correcto ni oportuno sacar a gente del armario, ni comprendo la necesidad de hacerlo, más por el mero hecho de tener más visitas en el blog. La identidad de cada uno, no sólo la sexual sino la de cualquier índole, es privada, y debe ser el propio individuo el que decida como quiere vivir su vida, y los demás no somos nadie para entrometernos ni atropellarlos con nuestros comentarios.
Yo tampoco estoy de acuerdo en que alguien saque del armario a otro, es más, comparto al 100% tu frase «debe ser el propio individuo el que decida como quiere vivir su vida» PEEERO teniendo encuenta las declaraciones/acciones homófobas de algunos de ellos, que se jo***.
A ver si de esta forma dejan de insultar, menospreciar y poner trabas a la igualdad de derechos para LGBT.
Considero que sí, que se debe sacar del armario y a patadas a todo aquel homófob@ que lleva una doble vida y que además se manifiestan de manera contraria a los derechos del colectivo LGTB
Javi, totalmente de acuerdo contigo. ¿Porqué será que todos esos homófobos con tanto ahínco en joder a los gays luego son las reinas de la noche? si es que…
Totalmente de acuerdo tambien. Es el colmo del absurdo un gay homofobo (si son verdad las malas lenguas igualito que el Rajoy). Ademas lo que han hecho no me parece un ataque sino una defensa. Yo respeto a todos los gays que no quieran salir del armario, pero no a los maricas reprimidos que se dedican a joder a los que tienen los huevos de mostrar su orientacion sexual y con el agravante en este caso de que son politicos con potestad para limitar los derechos que nos corresponden
Lo que no es lógico es que nos digan que hay que respetar la política cuando en ella hay tanta y tanta hipocresía y sobre todo mentira. ¿que es lo que votamos? pues mentira trás mentira de todos los grupos politicos con tal de sentarse en una silla. Saber que un politico oculta y lo peor, vota en contra de lo que es, es el pan nuestro de cada dia pero por otro lado que se pongan las cosas claras estaría bien pero no sacarlas de estas maneras, «no son formas» pero es lo que hay , quién juega de malas maneras pierde de malas maneras ¿quién lo hace peor ,el que habla sin tapujos pero de malas formas o el que miente ,no solo con su orientación si no con cientos de cuestiones que nos afectan a todos los votantes?
No me gusta el outing a la fuerza pero cuando vás dando consejos y no los sigues……es lo que pasa, a la gente se le hinchan las narices y tiran por la calle del medio.
Un saludo.
Creo que en caso de los homófobos el outing está más que justificado, más aun si son famosos mientras en el resto de los casos me parece una cacería. Si alguien no quiere salir del armario me parece muy respetable, pero que no jorobe al colectivo para demostrar su masculinidad.
En primer lugar, perdón por la extensión del comentario:
Yo viví en Italia (como he comentado otras veces) y una de las cosas que más rabia me da y más me indigna es que, aparte de la muy asfixiante homofobia general que se respira allí, las propias asociaciones LGBT del país son muchas veces muy condescendientes y comprensivas con los políticos y sus homófobas decisiones.
Es decir: puedo entender (aunque no lo comparta) que a Arcigay o Concia no les guste el Outing contra los homófobos, pero tener que leer esto…
[“la supuesta lista de políticos gays homófobos no contiene ninguna prueba, ninguna evidencia de su homofobia, no hay ningún dossier o fuente verificada o verificable. Sobre algunos de los nombres simplemente se cotillea que puedan ser homosexuales. Algunos otros son muy homófobos, otros jamás han expresado públicamente sus ideas al respecto aunque hayan votado en contra de una timidísima ley contra la homofobia. Es simple cotilleo”]
…es muy triste y doloroso.
Porque son tan condescendientes contra quienes nos atacan día si y día también. ¿Será quizás porque, tanto ellos, como los políticos a los que tanto defienden, viven en una situación privilegiada en la que no están el 99% de los LGBT italianos?
Si las propias asociaciones (con la excepción de Equality, que es otro cantar, afortunadamente) tanto «se la cogen con papel de fumar», que esperanza a corto plazo les queda a los LGBT de allí…¿venirse en masa en ferry a Barcelona cual inmigrantes que escapan?
Es que, por haber vivido en Italia, cada vez que sale el tema de nuestra situación en aquel país, me HIERVE la sangre.
¡Ayyyy!
La doble moral de la política y de muchos sectores de la sociedad hace que sucedan hechos tan criticables como estos… o que pasa, ¿que no hay futbolistas, actrices o simples compañeros de trabajo gays y lesbianas? Creo que la visibilización es el primer paso de la normalización.
No estoy de acuerdo con el outing en general, pero sí con el outing hacia personajes que sabiendo que son gays o lesbianas, trabajan día a día desde la hipocresía de sus hechos y acciones contra los derechos civiles de las personas homosexuales.
En esta vida, cada acción tiene su precio y si eres homosexual y homófobo, obviamente tendrás que sufrir las consecuencias de dicha actitud.
Hola, este es mi primer comentario!!! y me encanta el tema para estrenarme.
Soy de esos que, como muchos de ustedes, se pone enfermo cada vez que ve, lee o escucha a algún político escupir barbaridades por la boca pero de ahí a tener que ensañarnos en un ataque de sexualidad como este creo que no…
No veo solución alguna en que te saquen del armario o te deje como estás, en situaciones como estas.
Creo que el problema, y la solución, no está en los políticos de turno que se llenan su «moral» metiéndose con nuestro colectivo, sino que está en la calle, en los «de a pie», en toda la población que tiene esos mismos pensamientos y que actúan ofendiendo y menospreciando desde el anonimato. Hay que cambiar al pueblo para poder dejar de oir esas barbaridades que nos ponen enfermos en boca de aquellos que dicen gobernarnos!!!