“Estas operaciones las ha pagado Esperanza Aguirre, PP, con tu dinero. Así usan tus impuestos”. Con este título se ha publicado en un blog religioso, la lista de varios pacientes transexuales, con nombres y apellidos y con las operaciones a las que han sido sometidas.
El motivo de tal publicación responde a un acto absolutamente homófobo y demagogo: publicando estos nombres se hace una reflexión sobre los supuestos beneficios médicos que han tenido estas personas y se lamenta que se gaste el dinero público en ellos.
La cosa tiene mucha miga. Por un lago, habrá que depurar responsabilidades en el Hospital de La Paz para saber quién, cómo y por qué ha filtrado estos datos. Además, y aunque el blog avisa que los nombres pueden no ser reales, estamos ante una posible vulneración de la Ley de Protección de Datos.
El blog aprovecha además para preguntarse que, si el colectivo no acepta que se considere la homosexualidad (o en este caso transexualidad) como una enfermedad, por qué entonces estas personas han recurrido al hospital… en donde se trata a los enfermos.
Por lo pronto, el post ha desaparecido del blog (aunque es visible aquí), y la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid ya ha abierto una investigación para comprobar si se ha violado la confidencialidad de los pacientes.
Vía | El País
Alguien se está ganando una buena demanda…
La iglesia tan agradecida como de contumbre. A ver cuándo les cierran el grifo de una vez, que se supone que estamos en un país laico y aconfesional, y los más de 10.000 millones de euros que se llevan de estado, son verdaderamente indignantes. Encimna muerden a la mano que les da de comer.
Y ya veremos si la ley de protección de datos puede servir para tomar cartas en el asunto con quien ha facilitado los datos.
El asunto apesta a homófobo.
TIENEN QUE RODAR CABEZAS. La publicación de información médica ES MUY GRAVE. Si habéis participado en algún estudio clínico, sabréis lo serio que se toman el tema de la confidencialidad médica, confidencialidad VIOLADA por la eterna estupidez ideológica de los intolerantes. Y además, resulta evidente que hay un delito de odio hacia un colectivo muy concreto, lo que también es punible.
Espero que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, de la publicación, YYYY de la filtración de esa información privada.
Que con tanto rancio ya parece esto una república bananera.
¡+1!¡CÁRCEL!¡SIN MIRAMIENTOS!
Espero que se haga justicia y no solo por la protección de datos, sino por el daño moral
Lo que más me preocupa, no es la frase «estas operaciones las paga Esperanza Aguirre», si no que, «estas acciones las paga Esperanza Aguirre»…
¡¡¡PERO BUENO!!! ¡¡¡¿¿¿Esta gente QUE COÑO SE CREEN???!!! ¡¡¡C-Á-R-C-E-L!!!
¡Esto es un delito MUY, pero que MUY GRAVE, como salgan impunes de esta, a quemar iglesias otra vez, como en la semana trágica!
Eso es información P-R-I-V-A-D-A y la filtración de dicha información, así como la disfusión de la misma, merece penas de cárcel, como ocurre en otros países. ¿Con qué derecho se creen para publicar quién se ha operado o no?
Como bien decís, se supone que en un estado laico y aconfesional como se supone que estamos, ninguna institución religiosa debería recibir dinero del Estado, y son nadie para criticar en qué se gasta o no el Estado el dinero. Luego irán anunciándose en TV, haciendo gala de su «solidaridad» (ejem, EJEM…) para que marques la casilla en la declaración de la renta… ¡AU, A CAGAR A LA VIA! Manda webs…
Repito, espero que a los responsables tanto de la filtración como de la difusión de dicha información, sean sentenciados con penas de cárcel, porque no son ni conscientes del daño que han hecho y pueden hacer con esa información.
Me hace gracia lo de «si el colectivo no acepta que se considere la homosexualidad (o en este caso transexualidad) como una enfermedad, por qué entonces estas personas han recurrido al hospital… en donde se trata a los enfermos.» Yo soy auxiliar de enfermería y por el hospital pasa gente a:
Hacerse analíticas rutinarias (Y NO ESTÁN ENFERMOS)
A dar a luz (Y NO ESTÁN ENFERMOS)
A vacunarse (Y NO ESTÁN ENFERMOS)
Por chequeos médicos (Y TAMPOCO ESTÁN ENFERMOS)
Y entendido por enfermedad tampoco se podría incluir TODOS los pacientes de las plantas de traumatología, ya que las lesiones traumáticas no son enfermedades. Así que fíjate si pasa gente que no está enferma por los hospitales xDDD.
Hay que joderse macho xD.
Es una gilipollez más de esas con las que arman su retórica estúpida…
Quizás los enfermos (mentales) son aquellos que necesitan justificar sus actos como «los únicos verdaderos» según un «dios creador»…
Se empieza con estas cosas y no se sabe como se acaba, que quieren hacer con esto ¿que los quemen?
Lo paradogico del tema es que al ser un hospital público tendrá que pagar la multa a la agencia de protección de daos, que a su vez se financia de las multas, por lo que todo queda en casa.
Exijo que la multa la paguen los resposables de las filtraciones de su bolsillo y el medio que las ha publicado con sus bienes presentes y futuros.
Sobran los comentarios sobre la homofobia y la falta de moral de los que se jactan de ella.
Que publiquen tambien en ese blog la lista de curas pederastas, o si quieren terminar antes, que hagan una lista de los que no lo son.
Desgraciadamente esta guerra la tienen perdida.
Los miembros del colectivo GLTB estamos infiltrados en todos los estamentos de la sociedad por lo que si nos place podemos publicar el nombre de politicos/as, de miembros de la iglesia, de banqueros, etc que son homosexuales.
También podemos tener acceso a su información fiscal y economica.
Este es el último aviso que hacemos a la Iglesia Católica en España.
Lo siguiente seran cuantisosas bajas en sus filas