Hoy, 26 de abril, es un día muy especial, el Día de la Visibilidad Lésbica. Así que no queríamos dejar pasar esta oportunidad para hacer un pequeño homenaje a nuestras compañeras en este camino que seguimos en busca de la igualdad y la normalización.
Ellas, las lesbianas, siguen estando un pasito por detrás nuestra, de los gays. A su condición de mujer se une la de homosexual, lo que supone bastante a menudo una doble discriminación. Y aunque todavía hay muy pocas, sobre todo en lo que se refiere a mujeres famosas, que se atreven a dar la cara, sí que son muchas las lesbianas anónimas que luchan en su día a día por ser la visibilidad.
Así que brindemos hoy por ellas, por esa labor tan importante que hacen, por ser bolleras orgullosas que llevan la cabeza muy alta allá por donde van. Y acordémonos también de todas las que aún no se atreven. Desde aquí os animamos a salir de su invisibilidad y a vivir en este lado del espejo. Creednos, aquí se está mucho mejor.
Sea como fuera, ¡feliz Día del a Visibilidad Lésbica a todas!
En Ambiente G | La (in)visibilidad lésbica
Vivo feliz desde el día que acepté que era lesbiana, y desde ese mismo día, no me he escondido ni una sola vez. He besado, he abrazado y he amado públicamente sin miedo. Os deseo felicidad y amor a todas.