Las divisiones en el seno de la Iglesia Anglicana respecto a las uniones civiles gays no son algo nuevo. Ahora, se ha abierto un nuevo episodio en esta batalla entre progresistas y conservadores, ya que un centenar de clérigos anglicanos se han plantado y han exigido a la jerarquía poder oficiar uniones gays en sus iglesias.
Los clérigos que han firmado la carta, que suponen el 25% del clero de la capital británica, aseguran que hay una “necesidad pastoral” por la presión de muchas parejas gays, basándose también en el precedente de que ya cuentan con el permiso para oficiar ceremonias de matrimonios entre divorciados.
Aún no está clara la repercusión de la carta del centenar de clérigos, pero los precedentes son bastante buenos. Cuando en el año 92 se produjo una situación similar con respecto a la ordenación de mujeres sacerdotes, que llevó finalmente a que la jerarquía anglicana aceptara dicha opción.
Lo que sí que está claro es que las altas esferas católicas tanto británicas como vaticanas deben estar frotándose las manos, ya que si los anglicanos deciden aceptar celebrar uniones gays en sus iglesias, seguro que un buen puñado de clérigos abandonan la Iglesia Anglicana para pasarse a la Iglesia Católica. De hecho, el pasado año, el Vaticano anunció una nueva institución para acoger a los anglicanos más conservadores que querían abandonar la Iglesia Anglicana por el progresivo aperturismo.
Vía I ABC
En Ambiente G I Los anglicanos permitirán celebrar bodas gays civiles en sus iglesias
Espero que sean vientos de cambio…
Pues yo solo tengo que decir, que olé sus cojones.
Y a los que no les guste, que no miren.
Pues sí, desde luego, porque narices le han echado..
mira, justo igualito que los de aquí
Ay dios… ¿y por qué los católicos no pueden ser así de civilizados?