Ha sido en Huelma, un pueblo de la provincia de Jaén, donde el sacerdote Manuel García ha prohibido a un homosexual casado ser padrino en el bautizo de una niña. El motivo lo ha explicado con bastante claridad: al estar casado con otro hombre se sitúa fuera de las normas de la Iglesia. Seguro que si viviese una mentira al estar casado con una mujer, no habría tenido ningún problema. O si se limitara a vestir a la Virgen…
Lo divertido es que la familia finalmente le ha dado plantón y celebró el bautizo en la parroquia de Bélmez de la Moraleda (sí, donde las caras) sin avisarle previamente, por lo que se quedó en sotana y esperando. Además cabe destacar que F.D.J.O., iniciales del homosexual en cuestión, afirma ser católico practicante: “Toda mi vida he formado parte del grupo de catequistas, he estado en cofradías, he sido adorador nocturno y siempre he estado relacionado con organizaciones como Cáritas”.
A pesar de que el bautizo se hizo en otra iglesia, F.D.J.O. se ha quedado sin ser el padrino, ya que aunque el cura de la parroquia de Bélmez inicialmente no puso impedimentos, el de Huelma le amenazó con poner una reclamación en el obispado si permitía que lo fuese, según informa Diario Jaen. Así que para evitar más problemas, decidió renunciar a su papel de padrino.
Al final, lo han sido dos desconocidos, ya que todos los familiares de la niña, que son de etnia gitana, no están confirmados y este sí que es uno de los requisitos indispensables para ser padrino. Se ve que es mucho mejor que apadrinen dos extraños a un homosexual casado, sí señor.
Gracias a Andrés y a Dorada por el aviso.
Vía | Diario Jaen
En Ambiente G | El Obispado de Getafe obliga a un sacerdote a un ‘Peritaje psiquiátrico’ para probar su homosexualidad (Actualización: El sacerdote era conocido por su abierta homofobia)
estos cristianos,catolicos,evangelistas.se quieren meter en todo ya no falta es que se quiera hasta meter en nuestros baños «para ver de que color hacemos»
Llevamos viendo casos de este tipo desde siempre. Así que no se donde está la sorpresa.
lo dicho arriba. ninguna sorpresa a estas alturas de la pelicula. lo unico que ha variado de antes es que esta vez es el cura el que se queda solo comiendose los mocos. que se han creido, estos tios? prefieren perjudicar a un niño (que no tiene culpa de nada de estas peleas y de este odio lleno de prejuicios) antes que dejar que un gay haga un solo movimiento. es simplemente asqueroso lo que hace esta gente. pues aqui tiene una leccion de lo que es una familia, una serie de personas que se ayudan y apoyan las unas a las otras cuando mas lo necesitan
Que culpa tendra ese niño xd… esto demuestra que no hay tolerancia ni respeto por parte de la iglesia.. una lastima la verdad
La Iglesia Catolica, demostrando su hipocresía una vez mas……
Precisamente soy de Jaen y en junio nace mi sobrino y voy a ser el padrino, espero que no se monte ningun tinglado con esta gente, yo no soy catolico pero mi cuña si y lo vamos a bautizar por ella.
Cada iglesia pone sus propias normas. Yo soy padrino de un niño precioso y soy gay y no estoy confirmado. Además, lo curioso de mi caso es que la madre del niño pidió al cura que aceptase dos padrinos, en vez de una madrina y un padrino como viene siendo habitual. Y ese deseo le fue concedido. ¿Será mi ahijado el primero en tener dos padrinos?
Pues sinceramente tampoco me parece «mal» y me explico. La iglesia tiene unas normas, si quieres estar dentro de ella tienes que cumplir las normas. ¿Alguno se alarmaría porque no dejan a un negro hacerse socio del Ku Klux Klan? Pues lo mismo.
La cuestión para mi es que la gente siga metiendo dentro de una organización religiosa a niños que no tienen conocimiento, es como afiliar al PP a tu hijo recién nacido … y encima que te cueste salir de ahí cuando seas mayor.