La pasada semana la multinacional alemana TUV Rheinland despidió a Sara Schulze a raíz de un cambio de sexo.
Mathhias, o Sarah tras el cambio de sexo, es ingeniera industrial y llevaba más de un año trabajando como jefe del departamento de certificación de productos y calidad de esta multinacional en su delegación de Barcelona sin tener ningún problema con la empresa, según la propia afectada.
Mathhias había pedido a la dirección de la empresa que comunicara a toda la plantilla su decisión de cambiarse de sexo, y que desde entonces, se llamaría Sarah.
Tras esta petición, la compañía destituyó de inmediato a Schulze para evitar que tratara con clientes de la empresa, la sustituyeron por un compañero al frente del departamento, y cuatro meses después, era despedida fulminantemente.
Para justificar su despido, la multinacional alegó un sinfin de motivaciones, como el maltrato a los trabajadores, problemas con los clientes, así como un descenso en la facturación de su departamento. La verdad es que a primera vista choca que este despido y estas acusaciones se realicen cuando Schulze anuncia su cambio de sexo, y no anteriormente.
Sarah, lógicamente, acudió de inmediato al sindicato UGT para presentar una denuncia ante la compañía por discriminación transfóbica. El juicio contra la multinacional no llegó a celebrarse al aceptar Sarah la oferta de indemnización que le realizó la compañía a última hora.
Evidentemente, y pese a la compensación de 22.000 euros, Sarah considera que sufrió un tremendo daño moral por la marginación y la pérdida del empleo que vivió durante el proceso de cambio de identidady animó a denunciar este tipo de hechos ante la justicia.
Vía | El Periódico de Aragón
Creo que cometió un error ya que aceptó la indemnización pero eso si ahora ya no se puede quejar por nada al haberlo aceptado.
Si quisiera que esto no se volviera a repetir, tendria que haber luchado y sido un referente para tod@s l@s transexuales en la lucha por sus derechos.
A lo hecho, pecho!
Hombre, tu puedes luchar mucho pero no siempre ganar. Con ese dinerito extra podrá pagarse la operación, y además en cierta medida, esta cifra da la razón a Sarah.
Kisses
Es verdad que deberia haber luchado, pero la hipoteca no se paga en los juzgados.
Mirandolo desde el puinto de vista materialista, el dinero a todos nos viene bien y se puede pagar la hipoteca o la operación o un viaje a las bahamas, pero si hubiera luchado ademas de ganar dignidad, hubiera abierto muchas puertas a mucha gente.
Ademas ahora tiene la indemnización, pero en que va a trabajar? Posiblemente, podria haber mantenido su puesto de trabajo.
No desapruebo su decisión, pero no todo en esta vida es el dinero (bajo mi punto de vista).
http://www.fotolog.es\ciberia21
cuando te pase a ti y te den ese dinero, seguro que te lo piensas, no seais falsos, que con la dignidad alta se va a pocos sitios y si mantiene su puesto que? ya estaria desmotivada no rendiria igual, asi que lo mejor es exigirle una buena cantidad y a buscar otro curro. la vida es asi, una mierda, ero es asi