Después de que la DOMA fuera abolida por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Arthur y Jim Obergefell decidieron que era el momento de casarse. John y Jim, que llevan 20 años juntos, no lo han tenido fácil para casarse puesto que John tienen ELA –esclerosis lateral amiotrófica-, una enfermedad que degenerativa que está acabando con su vida.
Para casarse John y Jim debían ir a otro estado porque en Ohio está prohibido el matrimonio gay, así que tuvieron que volar a Baltimore, en el estado de Maryland. La enfermedad de John complicaba el viaje pero por suerte la pareja consiguió gracias a donaciones los 12.700 dólares que costaba un avión privado preparado con las necesidades médicas de John, una enfermera y dos pilotos con conocimientos de medicina de emergencias.
(Después del salto hay un vídeo que cuenta la historia con una reproducción automática que no se puede eliminar)
Así pues John y Jim cogieron ese vuelo junto con la tía de John, que se sacó la licencia expresamente para poder casarlos. Una semana antes Jim había volado a Baltimore para conseguir las licencias de matrimonio, así que cuando el avión hubo aterrizado la pareja celebró la ceremonia en la misma cabina del avión.
Estuvieron sólo 56 minutos en tierra, lo necesario para poder casarse.
Es inaceptable que a día de hoy todavía se tengan que dar casos como estos. Por suerte, después de la abolición de la DOMA su matrimonio tiene validez en cualquier estado.
Vía | Towleroad | Cincinnati News
Es vergonzoso y muy, muy triste. Los que se oponen al amor de dos personas, no tienen corazón, están llenos de egoísmo y maldad
Me ha parecido preciosa la boda no ha sido una grande como las demás pero sigue significando lo mismo, que se aman pase lo que pase, al final no he podido resistir las lágrimas. Me parece una jodi** mie*** la DOMA, cuanta gente no los ha reconocido como pareja por esta absurda ley.. Gracias a dios fue abolida.
Este tipo de amor homosexual (el verdadero y el puro) es el que se debe publicitar y vender a la sociedad en series y películas, y no los espantosos tópicos y clichés que dividen a nuestro propio colectivo.
¡Magnífica historia! Les deseo lo mejor a estos dos valientes 🙂
SI ALGUIEN ME DICE QUE SI ESTO NO ES AMOR REAL QUE RAYO ES . TIENE QUE VER ESTO VI VOLVER A PENSAR LO QUE ES EL AMOR. LIMPIO Y REAL SIN PERJUICIO.
Bien, empiezo la mañana con lagrimones.
Si esto no es amor y no es matrimonio, que vengan y me digan que coño es.
Las personas en contra de esta clase de igualdad simplemente están podridos por dentro y no tienen ni idea de lo que es amar de verdad.
Muy hermoso. Es increíble que haya tanta gente que no lo entienden. Nuestra lucha continúa.
Gracias por tan lindo post.