No es la primera vez que tenemos que hablar de la homofobia latente que hay en determinados sectores del mundo del fútbol.
De hecho, cada cierto tiempo, salta a la palestra algún «#&%?¿%$ que da la nota con un comentario de carácter homófobo. Y todo ello, a pesar del esfuerzo de determinados clubes por erradicar la homofobia de los estadios.
El último en saltar a la palestra en este ámbito ha sido el entrenador alemán Frank Eulberg, quien ha llamado a un árbitro «sucio homosexual».
Parece ser que el entrenador del Bielefed, un equipo de la segunda división alemana, insultó de esta manera al árbitro Georg Schalk al terminar un partido contra el Düsseldorf en el que su equipo había perdido 3 a 0.
Mosqueado por lo visto por la goleada sufrida, el entrenador arremetió contra el árbitro, diciendo sin tapujo alguno ante los medios de comunicación que «ese sucio homosexual se nos ha reído en la cara».
Tras el revuelo formado en torno al caso, el entrenador ha pedido disculpas, aunque por fortuna, el caso ya está en manos de la comisión disciplinaria de la Federación Alemana de Fútbol. Esperaremos a ver que decide dicha comisión.
Una pena que en el mundo del fútbol todavía pasen cosas como estas.
Vía I Marca
En Ambiente G I Despiden a un portero danés por homófobo
Debería ser automáticamente despedido… Las cosas no van a cambiar si seguimos en ese plan….
Estoy de acuerdo con REM. Se trata de una agresión verbal homófoba y el emisor de esa lindeza ha de ser sancionado. No debe permitirse tales actitudes. En caso contrario, nos arriesgamos a que siendo quien es, los jóvenes tomen ejemplo de dicho comportamiento. Para exterminar la homofobia se ha de ser implacable con ella, y dicho exterminio ha de empezarse por castigar este tipo de expresiones. Algunos pueden escudarse en una recurrida y difuminada libertad de expresión para seguir utilizándolas; pero no hay libertad de expresión suficiente que justifique el ataque verbal, y esto es un ataque.
Hola, es la primera vez k escribo, y lo hago pk estas cosas no solo ocurren en el futbol, ya que hoy a mis 20 años e tenido que escuchar a mis espaldas (la gente por delante no lo hace, no es tan valiente) comentarios de mi y sobre mi condicion sexual de manera denigrante, palabras k vienen de mis propios compañeros de clase que por delante son maravillosos. Pero no se pk, no me extrañan ese tipo de comentarios a gente de 18 a 27 años. Gracias por dejar que me desaoge. Saludos y gracias por el blog.
¿Sucio?
Sucios serán sus padres por no haberle labado la boca cuando le estaban dando una educación (si es que se la dieron).
Mas bajo no se puede caer, ¡¡abajo con los homofobos!!
Si no lo sancionan se tardará mucho en erradicar cosas como estas en el fútbol.
nenico69, en mayor o menor medida todos hemos pasado alguna vez por eso… Asíq mucha fuerza!! Y a esa gentuza, es casi mejor no acercarse!;)
Pues si, tenéis razón. La tolerancia en estos casos tiene que ser cero. Nenico, no te preocupes por las cosas que oyes. Creo que como te ha dicho REM, todos hemos pasado por eso en algún momento. y ¿sabes? Al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Así que cargarte de paciencia, olvídate de esa gente tan cerrada de mente, y piensa sólo en la gente que te quiere.
Un saludo para todos!!
utilizar la palabra homosexual como un insulto no es mas sino una seña clara de lo inseguro y falta de intelengia que tiene es «hombre»=?== exitos
kiss
♥