Esta es una de esas noticias que me ponen los pelos como escarpias, y sobre las que jamás querría escribir. Aunque sea importante hacerlo para ser conscientes del alto grado de homofobia que hay en el mundo, y de que todavía quedan muchos adolescentes que lo están pasando mal a causa de su orientación sexual.
Y probablemente, si hubiera una mayor concienciación sobre este tema, Tyler Clementi, un adolescente gay neoyorkino no hubiera tomado la difícil decisión de suicidarse, empujado por las consecuencias de lo que podría calificarse como una estúpida broma de sus compañeros del colegio mayor.
Y siempre que leo una noticia así, me pregunto que cuál tiene que ser el grado de angustia que tiene que sufrir un joven de 18 años que decide tirarse desde un puente al río Hudson, cuando se supone que está en lo mejor de la vida. Qué grado de desesperación tiene que estar viviendo para tomar una decisión tan trágica para él, pero también para el entorno que le rodea. Y en que tipo de sociedad vivimos que permite que una joven promesa del violín con toda la vida por delante acabe sus días en las frías aguas de un río por la incompresión social.
En este caso, Tyler Clementi decidió suicidarse el pasado 22 de septiembre, después de que dos compañeros de su residencia, también de 18 años, grabaran un encuentro sexual suyo, y lo difundieran en director por internet, previo aviso en el Twitter. Tyler, al saber que esas escenas que nadie debería haber sacado de la intimidad habían corrido por el campus, debió vivir una situación que le desbordó por completo.
Lo peor es que Tyler pudo intentar buscar ayuda en una web LGBT, ya que en ese mismo intervalo de tiempo en que sucedieron estos horribles hechos, alguien cuyo apodo era “Cit2mo” dejón un mensaje de ayuda en el que contaba un caso idéntico al que estaba viviendo Tyler. En este portal web, “Cit2mo” dijo que lo estaba pasando mal porque después de emitirse la grabación, hubo mucha gente que en lugar de pensar que el emitir el vídeo era algo deleznable, apoyó al estudiante que emitió las imágenes.
Según “Cit2mo”, hubo incluso gente que a través del Facebook le ofrecieron su ayuda al estudiante que había emitido las imágenes, preguntándole que si estaba bien y que como era capaz de seguir viviendo con un compañero que era homosexual.
En su mensaje en esta web, “Cit2mo” escribió que “La gente ha comentado en su perfil de Facebook cosas como “¿cómo pudiste volver allí? ¿Estás bien?”, el hecho de que la gente me vieran enrollarme con un hombre fue el escándalo, cuando, o sea, él ESTABA ESPIÁNDOME… ¿ellos no ven nada malo en eso?”.
Tres días después de estos hechos, y de que la grabación corriera como la pólvora por el campus, Tyler escribió en su muro del Facebook un mensaje escalofriante que no dejaba lugar a dudas: “Voy a saltar del puente George Washington, lo siento”.
Unos hechos escalofriantes que muestran la realidad social en toda su crudeza, así como todo el trabajo que nos queda por realizar para que casos como este jamás vuelvan a repetirse.
Vía I El MundoEn Ambiente G I Arnold Schwarzenegger firma una ley para ayudar a adolescentes gays
Ante esto … poco queda por decir que no hayas dicho ya . Creo que hay que tener mucha fortaleza para no sucumbir a algo tan estupido como el suicidio , una salida «facil» a los problemas (pero no deberia de considerarse siquiera una salida por que no es solución a nada) .
Según me dijo una psicologa amiga mia una vez : «la unica manera de salir de dolor es a través del dolor , es decir atravesandolo y saliendo airoso de el» .
En fin , que al final parece que no importa quien somos ni como somos, lo que importa es la opinión de los otros, espectadores de nuestra vida, que sacan conclusiones de nuestra apariencia. Nuestra auténtica identidad no interesa a nadie, ni siquiera a nosotros mismos .
Tyler , estés donde estés espero que hayas encontrado la paz que no encontrastes en vida , y que por fin te dejen ser como eres . Descansa en paz
Ya no se puede hacer nada por ese pobre muchacho, pero sí por otros que vendrán¡…que la justicia actúe ya sobre los culpables!
uno menos 😉
Flipante el sujeto o sujeta que ha realizado este comentario a una noticia de la muerte por suicidio de un ser humano . Personas como tu si que deberiais de ser uno menos
No sé como te sentiras despues de escrivir este comentario, supongo que orgulloso.
No sé si algun dia abriras los ojos, no sé si algun dia recibiras lo que te mereces por hacer este tipo de comentarios, no sé ni si te mereces que la gente te comente o te vote negativo.
Continua igual, no seras el unico, no seras ni el primero ni el ultimo que oiremos, aunque te querria decir que alguien que se registra en una pagina para gays/lesbianas/bisexuales/transexuales/ i gente con la mente lo suficientemente abierta, solo para mostrar su odio hacia nosotros es alguien por lo menos despreciable.
Reflexiona, piensa en ese pobre chico, como se sintio por gente como tu, piensa como te sentirias por nacer gay y que te traten como nos tratas tu solo por el echo de nacer distinto.
Sé que no lo haras, así que lo dejo aqui…
Bestia
La verdad es que con comentarios así, cae por su propio peso.
HIJO PUTA ¡¡¡¡ como pones esto? no tienes verguenza ¡¡¡ asqueroso ¡
Hay dias que mis pensamientos suicidas son tan persistentes que me llegan a desesperar. Tengo cambios bruscos de humor, igual estoy eufórico por la tarde que por la noche me pongo a llorar. A veces me dan ganas de decirselo a todo el mundo, para ver si la homofobia dirigida a mi me hace decidirme de una vez.
Tengo 20 años y llevo deprimido cuatro. Estoy intentando salir de la depresión volviendo a los estudios donde los deje, pero tengo problemas de concentración, me cuesta mucho tomar decisiones… Antes era un buen estudiante, ahora me siento tan inútil…
Hace una semana fui a un colectivo LGTB, me costo mucho entrar… Dentro era todo gente mayor que tenia su sexualidad totalmente aceptada y hablaban mas de sexo que de otra cosa… Tampoco me atreví a preguntar si proporcionaban ayuda psicológica. Estoy cansado. Si esto va a seguir así toda mi vida, mejor acabar con ella cuanto antes.
Hola. Se como te sientes. Lo mejor es hablar con alguien… y que ese alguien quiera escucharte y ayudarte.
Te recomiendo que lo hagas con ese colectivo o con otro.
Mira, haz una cosa. Ponte en contacto con ellos por correo electrónico. Expón tu caso, en frío. Queda con ellos otro día para hablar de tus temas y los de otros y, ya verás, que con el tiempo y relacionándote con otras personas (sean como sean). Tu te sentirás fenomenal :).
Insisto, lo principal es relacionarse con gente :). Ya lo verás…
¡Prometido por uno que no cambiaría si sexualidad por nada del mundo si volviera a nacer!
ánimo , no te rindas . Como dicen Mago de Oz :
«Nunca es tarde, Nunca te rindas,
Deshazte del miedo, Mañana empieza hoy
Nunca es fácil ser uno mismo,
Nunca abandones, Mañana empieza hoy»
Mucha suerte!
Santos, intenta despejar esos nubarrones que hay sobre tí. Todos hemos pasado por momentos malos, en los que parece que somos el único gay que hay sobre la faz de la tierra, y que nadie va a querernos tal y como somos. Pero el tiempo te enseña a disfrutar de la vida, a aceptarte a tí mismo, y sobre todo, a ver que la gente que nos quiere, les da igual con quien nos acostemos, porque nos quieren por ser como somos.
Yo también tenía mucho miedo a quedarme sólo en la vida, a lo que dirían mis amigos, mi familia, en mi trabajo… Y al final, todos me han aceptado tal y como soy. Y sinceramente, si alguien te mira mal por ser como eres, es que no merece la pena ni que le mires a la cara.
Ábrete, conoce gente, confía en tus amigos, y busca ayuda en colectivos LGBT. Si no te gusta ese en el que estuviste, busca en otro. No se de donde eres, pero en Madrid mismo hay colectivos LGBT de estudiantes que a buen seguro estarán encantados de ayudarte, aunque sea por mail si no vives allí.
Pero sobre todo, no pierdas la ilusión por vivir,y piensa que algún día, esos nubarrones que están sobre tí, serán historia, y podrás ser plenamente feliz. Un fuerte abrazo.
Santos_90 hay que animarse y ser muy fuerte, casi de hierro. A los 18 años también tenía nubarrones y llovía a menudo por mis mejillas, también pensé en el suicidio.
La mejor solución es que pienses en tu gente ¿Qué harían sin tí? Yo tuve un problemilla de salud, y casualidades de la vida en Urgencias coincidí con una chica que intentó quitarse la vida. Viendo la cara de sus padres y las alegrías que, de vez en cuando, te da la vida una vez que te sientes bien, creo que merece la pena vivir.
Acudir a un colectivo LGTB no es mala idea, pero mejor conoce gente, espero que tengas suerte, te enamores y seas felíz. Animo!
No dejes que esa homofobia te aplaste, haz que te haga mas fuerte. Siempre habrá idiotas dispuestos a meterse con la gente con cualquier excusa, son tan inferiores que solo tienen el recurso de insultar para creerse algo. Vuélcate en los estudios que te van a venir muy bien, eso si que es importante.
Santos_90. ¿Hablamos en privado si quieres? Mi correo electrónico es: dan.ambienteg@hotmail.com
Santos, tranquilo..Todos de algún modo u otro hemos pasado momentos duros, en que la soledad y el miedo parece que no van a terminar nunca. Enfrentarse a tu homosexualidad por desgracia en la mayoría de los casos sigue siendo un proceso doloroso. Pero llega un momento en que tienes que reaccionar, dar un paso adelante y ser egoista, muy egoista…lo importante eres tú y tu felicidad. Eres gay como eres rubio, alto, moreno..o lo que sea. Las cosas no cambian de un día para otro, pero si que hay que ir dando pasos..y el acudir a un colectivo, el escribir en esta página ya lo son…y por ser los primeros, los más duros. Como te dicen busca algún colectivo, asociación gay de gente joven, en mi universidad había un grupo..Y habla con alguien, seguro que tienes amigos en los que puedes apoyarte y confiar…a veces te llevas grandes sorpresas..
Lo dicho, ánimo y esperamos leerte por aquí.
santos no te desanimes! yo también pasé por una epoca muy mala pero todo pasa, escríbeme si quieres: jpushplay86@gmail.com
Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. No se podía esperar otra cosa de vosotros que no fuera empatia y comprensión.
Sexualmente hablando no me atrae ninguno de los dos sexos, lo que no quiere decir que me cierre a practicarlo. Me gustan ciertas personas, no lo que tienen entre las piernas.
Creo AmbienteG deberia de poner una sección para ayudar a los adolescentes a aceptarse, lo que yo llamo proceso de normalización. Algunas noticias y enlaces ya sirven, faltaria reunirlas todas en un apartado y añadir mas. Lo mejor es leer, leer mucho, ver peliculas de tematica LGTB y contarselo al menos a alguien de confianza. Habia antes un blog muy bueno de un tal Alfredo Carrión, pero lo cerro para hacer un traslado hace meses i todavía no lo ha abierto…
De nuevo, gracias a todos.
santos_90, en vdd we busca ayuda psicologica aslo xti, si kieres agregame al face !! o msn stronger_214@hotmail.com, te comprende al 100 tngo 22 años, asi k mas o menos se dk hablas, te lo encargo ! 🙂
Tranquilo Santos, que en esta vida ni todo es blanco ni todo es negro!!! Hay una inmensa gama de colores a cual más bonito!!! Descubrirte gay es difícil y salir del armario también lo es. Pero lo importante es descubrir la belleza de la vida, piensa que cuando salgas de esta mala racha, encontrarás nuevos amigos, muevas formas de vivir, de ver las cosas y por qué no al igual que el resto encontraras alguien a quien amar y con quien compartir tu vida, descubrirás que eres muy feliz y que gracias a ti, mucha gente es feliz. Ten en cuenta que ahora lo ves todo de una forma limitada, intenta pensar en todas las cosas buenas que tienes, todo lo que puedes ofrecer a los demás, cuanto representas para tu familia, amigos y para nosotros que eres uno de los nuestros!!! No te sientas solo, nos tienes a nosotros y estoy convencido de que si buscas un poco más seguro que tu entorno hay gente que no solo te quiere si no que les va a importar muy poco si eres gay, porque te quieren tal y como eres!!! Ánimo, se fuerte e insisto no estas solo. Si quieres escríbeme y charlamos por mi parte ya tienes un amigo!!! kipherllsstein@gamil.com
De piedra. Así me dejan estas noticias, pero sobre todo las de suicidios de adolescentes.
Tyler no hizo lo correcto, lo más inteligente hubiera sido enfrentarse con la cara muy alta y pasando de lo que digan (es dificil pero no imposible).Cómo alguien ha dicho por ahí… , para salir del dolor hay que atravesarlo . El mundo no se acaba porque te hayan visto en un video sexual (tantos famosos se han visto en las mismas y no ha pasado nada).
Lo peor del caso es que seguro que entre esa gente que difundió el video dándoselas de cool, habrá muchos reprimidos que por el qué dirán le dieron al botón de reenviar.Qué pena.
Otra vida que se vá por la incapacidad de la gente de vivir en paz , su propia vida ,en vez de acosando al vecino.
Con respecto a la noticia, no se que pasa en EEUU con los jóvenes. Algo no funciona, sólo espero que las personas que grabaron y difundieron el vídeo sean juzgadas y paguen por los daños irreparables que han conseguido.
Es muy triste esta noticia, pero el no es la única víctima. Y no sólo de Gays. Cuantas mujeres se han acostado con un tío, y al día siguiente han visto su encuentro sexual por internet! El suicidio no es la solución, sino descubrir quien lo ha hecho, y que le expulsen no sólo de esa residencia, sino de la universidad! Son los típicos MACHOS que se creen muy graciosos por hacer este tipo de bromas, ridiculizando a todo el que puede, y son contra ellos con los que hay que luchar.
Y si quiero venganza, y caer a su nivel, con respecto al de la matanza, yo no lo haría, es mejor esto, le metería la lengua hasta el paladar en medio de sus amigos, empezaría a decir que grabó la escena porque le encantó los encuentros sexuales que teníamos, y como no quise continuar, así se vengó. La mejor manera es humillarlos, para que se lo piensen dos veces antes de volver a gastar una broma de ese tipo (aunque no caería a su nivel)
Espero que hayan hecho algo aunque ya no tenga remedio para ese muchacho.
A veces es fácil decir que esa es la solución fácil y cobarde y bla bla bla, pero creo que nos sobra un poquito de modestia cuando decimos algunas cosas. Algunos estarán acostumbrados a que sus relaciones sexuales circulen grabadas de mano en mano, pero para la gran mayoría, son parte de nuestra más profunda intimidad. Y que éstas se aireen (y más si conllevan un «secreto» que no hemos revelado a los demás) no creo que le haga gracia a esta gran mayoría.
Llamadme cobarde o lo que os de la gana, pero yo seguramente hubiera hecho lo mismo. También tendría que verme en la situación, pero creo que habría un 80% de probabilidades de que me suicidara. Y por si alguien tiene alguna duda, no tengo sentimientos suicidas ni mucho menos en estos momentos, ni los he tenido nunca, pero creo que algo así me desbordaría.
Un saludo.
Que escalofrío leer noticias como estas, que cruel puede llegar a ser la gente. Espero que haya forma de que paguen los culpables.
Tengo unos cuantos amigos viviendo en norte America y me han dicho que la cosa cada vez pinta peor para el LGTB ¡ me lo llevan diciendo ya hace tiempo y la verdad es que en poco tiempo he leido ya unas cuantas noticias como esta que vienen del mismo sitio .Me preocupa ¡
Davetoface. Triste es decirlo, pero lo que ocurre en Estados Unidos ocurre en todos sitios, sólo que las noticias que se producen en los US se expanden más rápidamente a través de la red. Si esto sólo ocurriese en Norteamérica, pues qué le íbamos a hacer. Es un mal global, por desgracia, el acoso se seguirá dando, y debemos poner de nuestra parte para que deje de darse.
Tengo 20 años y he estudiado en un colegio de monjas. Hace poco más de un año, durante una fiesta de nochevieja de mis estudios de arte dramático, un antiguo compañero de promoción que había sido invitado también me descubrió besándome con un amigo en una esquina. Al instante, me sacó una foto con el móvil.
Yo no me enteré hasta dos semanas después, cuando en la red social Tuenti empecé a recibir mensajes privados de amig@s y compañer@s de mi época en el colegio burlándose de mi y preguntándome si sabía lo que había pasado.
Resulta que mi «delator ´´(por llamarlo de alguna manera) consciente de que yo no tenía facebook, había subido la foto a la página y había etiquetado a todos los compañeros de promoción que conocía. Como reacción, varios vieron muy gracioso hacer un evento: «Yo también sabía que ___________ era un maricón ´´.
Cuando vi la página desde casa de un amigo, leí las mayores atrocidades y barbaridades que había leído de gente que yo creía mis compañeros.
Mi reacción fue simple: denuncié la página, me cambié de cuenta en el Tuenti (para que no me encontran por mi nombre) y me hice facebook para responder a aquellos que me criticaban. No les insulté, pero les dejé claro que había aprendido no avergonzarme de lo que soy y que no le debía nada a nadie. Yo me quiero como soy. Ellos, que no miren.
(Cabe decir que entre que descubría la página y actué, pasaron varios meses de angustia y lamentos de los que no sabía como salir).
Ahora, en un mes se va a celebrar la cena de clase y, ¿sabéis qué?
Voy a ir. Y voy a ir como soy.
Sin nada que ocultar.
Ahí, ahí!! Con un par.
Es increible que todavía pasen estas cosas…
Qué sucederá con las personas que transmitieron el video? Merecen ir a juicio no? De alguna forma causaron la muerte de este joven y algun castigo merecen.
El daño está hecho, no hay nada que pueda remediarlo, pero los culpables deben ser castigados.
Hola, soy nuevo opinando en esta página, pero llevo un año siguiendola.
Lo que me mueve a comentar de esta triste historia, es tratar de ponerme en el lugar de este joven que se ha quitado la vida. Todos los que estamos dentro de este colectivo, hemos pasado altas y bajas, y en las bajas y más allá de la corteza terrestre, siento que es común fantasear con el suicidio, en mi país de origen tercermundista y muy pequeño, donde todos se conocen, un hecho como un video sexual seria el detonante perfecto para cometer una acción tan drástica como esta. No trato de justificar la acción, pero no es fácil opinar desde el otro lado de la cerca.
No tratemos de juzgar a este pobre chico por su final, todos somos un mundo y seguramente fue un evento de hechos desafortunados lo que lo llevo a hacer esto, algunos dentro de lo dura que es la vida, somos fuertes y a veces en momentos de debilidad pasan estas cosas.
Debemos de apoyarnos entre nosotros mismos, no estamos solos ni somos los únicos que pasamos por momentos y situaciones horribles, todo en esta vida tiene solución menos la muerte.
Les dejo mi correo, no esta de más hablar y ser escuchado: sebastian_power22@hotmail.com
¿Sabéis algo chicos? Yo no puedo, ni siquiera intento comprender lo que debe significar no ver más salidas que el suicidio.
Yo he tenído días de querer morir, pero nunca me plateé el quitarme yo misma la vida. Creo que me gusta demasiado la esperanza, el creer que en algún momento todo cambiará a mejor y no recordaré ese momento exacto en el que solo quise desaparecer.
Yo no puedo…su vida debió convertirse en un infierno. Por gente como él, a veces me gustaría poder volar, o teletransportarme, o tener una maldita forma de hacerle saber a alguien que no está solo en este mundo. Dar un abrazo de esos que muchos necesitamos y que a veces, los de nuestro alrededor no saben darnos.
Ahora, en estos comentarios que veo aquí, quien está mal consigue sacarse la espina clavada, y todos echamos una mano. Eso me enorgullece compañeros. Me enorgullece ver como conseguimos mantener un poco de sentido común en éste pequeño trozo de red, y nos disponemos a ayudar a los que corren el peligro de caer en la más sanguinaria y destructora de las trampas: el creerse en absoluta y total soledad.
Debemos unirnos. Debemos recordar lo que era ser humanos. Porque somos una puñetera raza, a ver si lo recordamos más a menudo. Hoy ha sido un chico con un futuro inmenso. Mañana podría ser tu vecino, tu primo, tu sobrino o tu hijo. Vamos a luchar por lo que somos.
Olé !
Yo también tengo muchos intentos suicidas al igual que tuvó el chico, y eso que tengo su misma edad. Muchos pensaran que me queda mucho por vivir, pero creo que no es tan así.
Con la familia que tengo se hara muy dificil que acepten mi homosexualidad (cosa que la vengo escondiendo desde muy chica). Ellos son muy religioso, especialmente mamá lo es.
Cada dia se hace más fuerte, veo a los demás chicos tan felices, saben quienes son, y me siento aislada por unos momentos de esos mundos tan extraños para mi.
Me siento la más boluda por escribir esto pero es la mejor forma de poder descargarme. Nadie sabe cuanto sufro. Desearia estar muy lejos de este pueblucho donde vivo!!!
No veo la hora de dormir durante estos años, y despertarme después de adulta, para que todo fuera más simple… porque a mi edad no creo que pueda salir adelante.
Ánimo, llegará un dia que no tendrás que depender de tus padres y podrás vivir tu vida como tu elijas vivirla. Tu también sabes quien eres, lo que tienes que tener muy claro, es que tu te aceptas a ti misma y que te quieres, cuidate, mimate y no te rindas 😉