Un alumno de 15 años de edad, de la localidad californiana de Oxnard, fue disparado ayer frente a docenas de compañeros de clase, según informa el L.A. Times.
El portavoz policial, David Keith, ha desvinculado el tiroteo de cualquier enfrentamiento entre bandas, de hecho la escuela donde se ha produjo el trágico suceso nunca ha sido considerada un lugar peligroso. «Parece que era algo personal entre ambos«, ha declarado sin ir más allá.
Algunos estudiantes comentaron que la victima, cuyo nombre no ha trascendido, se solía maquillar y usaba complementos femeninos, como joyas, además de declararse abiertamente gay. El joven era objeto de burlas y se había peleado con el agresor, cuyo nombre tampoco ha trascendido.
La pelea en cuestión tuvo lugar durante la hora de comer, y uno de los que participaron en ella gritó a la victima que se anduviera con cuidado. «Cuida de tu espalda», fueron sus palabras exactas, según ha relatado un testigo presencial.
La policía ha declarado que aun no han determinado los motivos del crimen. No saben aun si puede considerarse un crimen de odio. La policía sigue varias lineas de investigación; pero aun desconoce cuales responden a meras especulaciones y cuales no.
El estudiante esta en estado crítico; pero evoluciona favorablemente. Ahora solo queda esperar. En la foto, Rosario Salinas reconforta a su nieta Jocelyn, mejor amiga de la víctima.
Vía | Towleroad
Fueran las razones que fueran es una atrocidad.
Y otra vez con arma de por medio, cuando aprenderán!