Si hay un mundo en el que los gays todavía están vetados, ese es el mundo del fútbol. De hecho, los casos de futbolistas que han salido del armario son bastante escasos. Uno de estos casos es el de Anton Hysén, un jugador de fútbol sueco que salió del armario en el 2011 y que ahora reclama en una entrevista que sus compañeros hagan lo mismo.
Hysén, que juega en las ligas inferiores de Suecia, ha sido entrevistado por la CNN, y en la entrevista hace interesantes reflexiones sobre la causa de la homofobia en el fútbol.
Para este jugador noruego, parte de la culpa de la situación de discriminación que sufren los gays es que muchas personas homófobas ni siquiera conocen a un homosexual, por lo que todo es cuestión de ideas preconcebidas.
Además, básandose en estos estereotipos, Hysén afirma que en el subconsciente colectivo está la imagen de que el jugador de fútbol tiene que ser macho y tener una novia modelo, por lo que nos es aceptable ser jugador homosexual, preguntándose entonces los motivos por los que un futbolista no puede ser gay, ya que
Podemos correr, podemos jugar, podemos anotar. ¿Cuál es el problema?.
Además, en la entrevista el futbolista se muestra preocupado por todo lo que está sucediendo en Rusia, especialmente de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Según Hysén, no entiende lo que está pasando en este país, calificando la situación de Rusia de ‘prehistórica’.
Vía I CNN
Fotografía I Facebook de Anton Hysén
¡No es noruego! Nació en Liverpool, pero se nacionalizó sueco.
Tienes toda la razón del mundo. No sé en qué estaría pensando, pero se me ha ido el dedo en el titular. Por suerte, en el resto del post está bien 🙂 ¡Gracias por el aviso!
La verdad es que me da igual de qué nacionalidad sea, el tipo está buenísimo 😛
Muy guapo.