Esta es una de esas noticias con las que se te hiela la sangre cuando las lees.
Especialmente cuando acabamos de celebrar el Día Internacional contra la homofobia.
Homofobia hay en todos los países del mundo. En cualquier sociedad, incluyendo las mas avanzadas, siempre hay elementos ultra conservadores dispuestos a tocarnos las narices.
Por no hablar de aquellos países en los que la homosexualidad está penada con la cárcel o con la pena de muerte.
Y entre los países más avanzados en materia de derechos LGBT, y los países más duros hacia la homosexualidad, hay una amplia banda de naciones en los que la homosexualidad no está perseguida legalmente, pero sí que está perseguida socialmente.
Un ejemplo es Perú, un país en el que segun el Movimiento Homosexual de Lima muere asesinado un miembro del colectivo LGBT cada seis días.
Una cifra que es realmente escalofriante, aunque realmente no es la primera vez que hablamos de la violencia homófoba de este país.
Estos datos han salido de una investigación realizada por el Movimiento Homosexual de Lima, en el que aparecen reflejados los actos contra ciudadanos LGBT en este país americano.
Precisamente, y para llamar la atención ante este hecho, el Movimiento Homosexual de Lima ha convocado el próximo 29 de mayo un acto de protesta en el que se colocarán los nombres de los peruanos que han sido asesinados víctimas de la homofobia.
Via l Peru 21
Una cosa es la homofobia y el rechazo a la homosexualidad y otra llegar al asesinato. Me parece muy fuerte que se llegue a matar a alguien por algo asi, dentro de que cualquier asesinato es injustificable.
Es increíble. Sin palabras… porque no entiendo nada.
Indignante es poco. Matar por ser algo que ni siquiera elejiste ser, es como poco indignante.