Esta es una de esas noticias que me repatean la tripa nada más leer el titular. En Ciudad Real, un joven gay de 21 años sufrió una agresión por la que tuvo que ser hospitalizado. De momento, la víctima todavía no ha denunciado la agresión, ya que dice que no recuerda la cara de sus agresores, y prefiere mantener el anonimato, pero varios de sus amigos sí que han contactado con Colega Castilla La Mancha.
Desde esta entidad han pedido a las víctimas de violencia homófoba que dejen atrás el miedo y que se atrevan a denunciar los hechos, ya que denunciar es la única manera de perseguir a los intolerantes.
En este sentido, Colegas ha señalado que a pesar del miedo que se pueda tener a la hora de denunciar, por estar todavía dentro del armario, o por cualquier tema personal, es totalmente necesario formalizar la denuncia para mostrar al conjunto de la sociedad que las agresiones homófobas son una triste realidad para muchas personas.
La agresión se produjo el pasado martes en la feria de Ciudad Real, cuando el agredido salía del recinto de la feria junto a otro chico, y un grupo de 5 «valientes» comenzaron a insultarles. A los pocos segundos, el joven se encontraba en el suelo sangrando, con tres muelas rotas, un ojo morado y la barbilla rota, sintiendo dolores en diversas partes de la cara y el pecho, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Además, en un post escrito por el agredido en un blog de Ciudad Real, el joven denuncia que cuando los intolerantes se alejaron del lugar, y los dos bajaron por la calle hasta encontrarse con un coche de policía, los agentes hicieron caso omiso de lo que les había sucedido, contestándoles que la agresión se encontraba dentro de lo normal en el día a día de la Feria de Ciudad Real.
Precisamente, desde Colega han señalado que durante la celebración de ferias y fiestas patronales proliferan las agresiones de carácter homófobo, por lo que desde esta organización han pedido a los Ayuntamientos que colaboren para erradicar las agresiones y acabar con la tolerancia hacia la violencia. Una pena que en esta moderna España todavía queden salvajes cuyo único lenguaje es la intolerancia y la violencia.
Sonia, muchas gracias por el enlace.
Vía I Lanza Digital
En Ambiente G I Una pareja de gays es expulsada de una piscina en Baeza por darse un pico
He leido la declaracion del chico y es vergonzosa la actuacion de la policia, no me extraña que al chico se le quitaran las ganas de denunciar, aunque es verdad que a pesar de todo, deberia haberlo hecho
Permitidme que os deje el enlace en el que este chico explica lo que ocurrió
http://bit.ly/nOw5Ew
JODER yo soy de ciudad real, y me lo contaron, que mal lo pase cuando dijeron como se quedo, por que es amigo de un conocido mio!
Al parecer fueron un grupo de nazis, y esta ingresado el pobre, en las 2 mejillas tiene como 7 puntos en cada una y de todo…
La verdad que estas ferias despues de eso hubo un momento que tuve miedo a salir a la calle, por que te pillan unos hijos de puta asi… Todo por que como el chico es asi un poco loca y se le nota la pluma, que culpa tendra el…
En fin lamentable…
me parece lamentable la actuacion de esos chicos, pero lo que me ha parecido completamente inaceptable es la actuacion de la policia, que ni siquiera se ha preocupado por saber como estaba el chico ese ni se molestaron en llevarlo al hospital. lo normal? consideran normal que se de una paliza a una persona humana solo por nacer con una orientacion sexual distinta a la de la mayoria? eso no lo considero yo normal. tendria que denunciar no solo a los animales esos, sino tambien a los policias. jdr, que para algo pagamos impuestos. para pegar a manifestantes pacificos no se cortan, pero para ayudar a un pobre chaval herido no mueven el culo.
Lo que pasa es que la policia local y nacional de ciudad real, esta llena de viejos fachas, tu entras a la comisaria, y parece una residencia de ancianos…
Lo se de primera mano…
Normal que estas cosas ocurran si es la misma autoridad quien hace la vista gorda ante tremendas barbaridades!!! que vergüenza! para poner multas sí que sirven pero para otra cosa… buah! que asco!
Absolutamente lamentable…
Cosas como esta me recuerdan para lo que estoy estudiando derecho